tercero enero

jueves, 22 de marzo de 2018

FINDE DE RAMOS...MOJADOS

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       22/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos en plena recta final para llegar a la meta de la Semana Santa, y de camino a esas fechas nos encontramos primero con este finde, y para muchos el domingo especial del Domingo de Ramos.

No podemos decir que venga precisamente buen tiempo para estos días. Vamos a verlo.



Hoy jueves es día frío y despejado. No se espera que entre nubosidad hasta las horas finales, y serán como consecuencia de la "cola" de una borrasca que anda dando vueltas por el norte y en su girar, nos manda la cola de nubes que abren camino a lo que ya de nuevo es la borrasca de turno. Durante la noche del jueves al viernes estas nubes de "cola" podrían dejarnos agua para regar las calles de noche.

El viernes por la mañana se espera nubosidad pero sin precipitación, será el espacio entre las nubes de la noche y la nueva borrasca que  por la tarde y entrando por el NO nos deje su cargamento de precipitación abundante entre la tarde del viernes y la tarde del sábado, acompañado todo ello de un descenso de temperaturas que dejarán las máximas por debajo de los 10º y mínimas en torno a los 5º posiblemente.



La mañana del sábado, horrible, agua va y agua viene, y según avance la tarde debería ir a menos. El "ojo" de la borrasca se situará sobre el País Vasco así que cuanto más al este peor será la fuerza del viento y las rachas torrenciales de agua. Mañana muy, muy mala. Al entrar de norte y tan cerca, la capa de nieve en la Cordillera va a ser muy importante. Apostaría por estaciones cerradas el sábado.

El domingo no puedo decir nada con una probabilidad mayor del 50%, porque según evolucione la borrasca el sábado abrirá antes o mas tarde. Con lo cual, si el sábado se lo toma con calma, tendremos agua el domingo por la mañana y si tiene un poco de prisa, tendremos posibilidades de tener un domingo de Ramos casi sin agua tanto de mañana como de tarde.


La Borrasca todavía no tiene nombre "oficial" así que esperaremos el momento en el que se lo den para llamarla por su nombre "de pila" ja,ja,ja,....

La solución es que lo iremos comentando en las redes sociales, pero hasta el mismo sábado ya os digo que no se verá con claridad.

Lo que si se ve con claridad es que el sábado la cota de nieve se sitúa, de nuevo, en solo 600 o 700 metros, con lo que la manta de nieve que caerá en la montaña será de consideración de nuevo. Viento fuerte de norte.

Y nada más. Recordar dos cosas. El domingo comentamos de nuevo los mapas de Semana Santa y cómo no, no olvidéis el clic en la publi antes de salir, por favor.

Las peores horas del finde serán entre el mediodía del viernes y la noche del sábado, el mejor, hoy jueves, y el domingo está en un kit kat, esperando a ver qué pasa...

Buen finde a todos y abrigaros que la primavera llegó pero igual es algo virtual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario