tercero enero

domingo, 25 de marzo de 2018

SEMANA SANTA 2018 III PARTE

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       25/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Ahora ya sí que estamos a 3 días de que empiecen las fiestas de Semana Santa para muchos de nosotros y con esta distancia de días los mapas ya podríamos considerarlos más o menos estables manteniendo todas las reservas que la naturaleza nos está enseñando este año que hay que mantener.

La situación para el miércoles, día en el que empezamos, es que tenemos una borrasca por las Islas británicas aprendiendo inglés y como vemos en el mapa, decide cambiar de posición con el anticiclón que tenemos sobre nosotros, de tal manera que la borrasca ( sin nombre todavía) se viene al sur y el anticiclón se va al norte.


La dirección que va a llevar la borrasca se espera que se en vertical por toda la costa de Portugal.

En los mapas que os pongo debajo lo que tenéis que interpretar es que el azul es agua, y en caso de verlo, verde es nieve.

El miércoles sobre media mañana ya nos llegará el primer envío de nubes con agua que se quedará con nosotros todo el día, metiéndonos también viento N-NO.

Jueves, sigue el avance del frente y nos mete para el jueves alternancia de nubes y agua, el frente del día entra por Galicia y con el paso de las horas va avanzando hasta tener al final del día toda la franja del noroeste tapado por nubes desde Oporto a Madrid y subiendo hasta Santander.

Jueves por la tarde, se mete el agua.

El viernes el ojo de la borrasca se sitúa en la vertical de Galicia y será un día tapado por agua. Bueno, por agua aquí. En zonas del centro, de Madrid a León, podríamos hablar de nevadas significativas. Los vientos serán de oestes y ya llegará el frente hasta Andalucía, regando todo el sur,  El viernes solo se espera que se salve la línea de costa del Mediterráneo.

Viernes media España mojada.

El sábado en principio nos tocaría mayormente día nublado para la mañana y por la tarde agua. Grandes cantidades de agua para todo el centro llegando algo hasta incluso el Mediterráneo, poca cosa, pero por aquí que es lo que nos interesa, agua de tarde.

Sábado agua para toda la tarde 
El domingo tenemos la borrasca justo al lado de Galicia, metiendo abundante precipitación para toda esa comunidad, y pudiendo ser que a nosotros por un día, no nos llegue mucha agua y nos quedemos solo con nubes.

Domingo de diluvio para Galicia y parte de Asturias

En general y como resumen, tenemos Semana Santa pasada por agua. No se ve ningún día en el que no nos mojemos. Se esperan más o menos nubes, más o menos claros, pero lo que es seguro es que habrá agua. Para los que os vais al sur, viernes y sábado, agua.

Las máximas rondarán los 10º y las mínimas por las noches bajarán hasta los 5º. Frío ya que los vientos serán del norte y eso lo notaremos en las temperaturas.

Lo ideal, hubiera sido retrasar una semana la Semana Santa, pero...

Recordar antes de salir de la pagina hacer un clic en la publi a pesar de que no hayan sido buenas noticias, por favor. Y tampoco olvidéis que esto puede cambiar en nada así que no dejéis de disfrutar estos días.

Mañana mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario