tercero enero

lunes, 26 de marzo de 2018

SEMANA DE SEMANA SANTA. Y VAMOS CON LA CUARTA APROXIMACIÓN

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       26/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Que el invierno decidió hace unos días no marcharse está claro. Que estamos en primavera también, porque eso lo marcan las fechas del calendario. Pero que las fechas del calendario reflejen lo que se vive y la sensación que se tiene es otra cosa totalmente distinta. Yo personalmente tengo el frío metido dentro y o me sumerjo en aguas termales durante un día entero, o necesito estar al sol más de un día...

Como de momento no voy a poder hacer ninguna de las cosas ( a ver si alguien de un balneario me lee...ja,ja,ja,ja..) me tendré que conformar con intentar descansar esta semana y coger todo el poder calorífico del sol el único día de esta semana que va a estar con nosotros a pleno pulmón.



Hoy lunes todas las nubes que rezumaban agua y nos requeterregaron estos días se van por el oriente, con lo cual si a estas horas todavía queda alguna mojando será por el oriente y no tardará mucho en desaparecer. El día toca nublado, con vientos del NO y no se espera que las temperaturas suban más allá de los 10º ya que nos costará recuperar ese frío metido en las capas bajas. Por lo menos, podremos dejar el paraguas en casa.

Mañana martes será sin duda el mejor día de la semana. Los cielos estarán casi limpios y los claros serán los protagonistas. El viento será del oeste girando un poco hacia noroeste por la tarde, por lo que enfriará algo la sensación, pero así todo se espera que alcancemos valores de mercurio entre los 15º y los 20º. Aprovechar este día porque os aseguro que es con diferencia el día óptimo de la semana.

El miércoles se nos comienzan a echar encima los frentes que nos envía la borrasca desde las islas británicas, y ya por la mañana nos debería mojar el primero de ellos desde media mañana hasta la noche y provocando un considerable descenso de las máximas cercano a los 8-10 grados respecto al martes y con mínimas cerca de los 5º.

Y ahí empezamos con los días festivos. Y aquí es donde tenemos los cambios que os había dicho,

La borrasca sigue acercándose y el jueves se esperan sus primeros efectos para Galicia ya desde por la mañana, tardando un poco mas para Asturias y entrando hacia el mediodía dejando nieve en la Cordillera por el lado leonés y mucha agua por Galicia y occidente de Asturias. Pero, para centro y oriente podríamos salvar y quedarnos con mas claros que agua.


El viernes la meseta se puede llevar una buena nevada con media España ya mojada y con suerte ( cambio), podríamos tener el viernes no tan mojado como se esperaba,sino que los claros y las nubes podrían quedarse DE NUEVO con nosotros más horas de las esperadas. En principio sería el único día que se mojará Andalucía.


Sábado y domingo en principio cerrados en agua con la borrasca mandando todo su arsenal desde el SO, por lo que si hubiera muchísima, pero muchísima suerte, la zona centro y oriental podríamos librar si nos protege la Cordillera como ya sucedió otras veces.


Concluyendo. La situación de jueves a domingo se espera mojada, pero, con posibilidades de salvar la jugada y quedarnos mas secos de lo esperado, pequeños cambios de posición de la borrasca nos podrían dar grandes beneficios así que no nos queda otra que ir poco a poco, y comentando casi de un día para otro. Galicia y Portugal se llevan el primer premio del agua esta Semana Santa.

Para esos días lo que está claro es que el paraguas y los anoraks van a ser fundamentales, y si la suerte nos acompaña al final será mejor de lo anuciado. Está dificil, pero no lo veo imposible.

El miércoles hará esta semana la previsión para el final de la semana a ver si mejora la situación, no perdáis la fe.

Acordaros de hacer el clic en la publi antes de abandonar la página por favor y recordar que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario