tercero enero

domingo, 18 de marzo de 2018

DOS ÚLTIMOS DÍAS DE INVIERNO....SORPRESA!!!!!!!

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       18/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Bueno, que nervios. Despertarse el último domingo de invierno y ver que de nuevo renace la esperanza de la nieve, la esperanza que me habían robado el viernes por la mañana,....ja,ja,ja,ja...

Mañana lunes es el último día del invierno al 100%, el día del padre,..., vaya regalo mas chulo por favor!!!!!

Bueno, vamos a ello que os pongo nerviosos.

Hoy domingo, lo que se esperaba, mañana de nubes, claros y chubascos, con la tarde horrible de llover especialmente a partir de las 15 o 16 horas y frío, mucho frío, por ese viento polar helador que os indicaba ayer en una imagen en facebook.
A partir de las 18h del domingo, pasar el Huerna ya podría tener cierta diversión si los servicios de mantenimiento no se andan al loro. Esperemos que sí.

Pero lo mejor llega el lunes. Desde primera hora de la mañana lloverá con ganas y con el viento norte entrando directamente, con lo cual calcular para mañana a primera hora unos 1-2 grados y sensación térmica de -3 perfectamente. Y a media mañana empieza el regalo. Que conste que nunca acabé de creerme los mapas que me quitaban este dulce, pero donde manda patrón...



Lunes a las 12:00 a.m.. VERDE=NIEVE. La cota de nieve con estos mapas calculo que serán los 200-300 metros teóricos, pero esperar que no acabé.



Lunes 18:00 p.m.. Cota cero en los mapas. Tomaaaaaaaaa. Mirar las flechas que tenemos en el mar que "apuntan" hacia tierra, eso es viento norte, norte cargadito de precipitación, viento frío y con precipitación. Regalo perfecto para terminar el invierno.



Me salto algún mapa y os dejo el del martes a las 6 de la madrugada. Seguimos con nieve en cotas cero y ya no os aburro con más mapas.

Concluyendo. Con este frío y esa precipitación no me extrañaría nada que hubiera desplomes importantes de nieve porque tenemos todos los ingredientes y alguno mas para hacer el postre perfecto de este invierno. Que luego no sale,..., todos los postres se pueden estropear, pero este tiene muy buena pinta. Recordar que en la meteorología 2+2 nunca son 4.
Yo os recomendaría no coger coche el lunes a partir de la tarde, y regresar pronto,porque por la noche será lo "peor", lo mejor para disfrutar unos pocos.

Vienen días de frío y mucho líquido. Felicidades a los que esquían porque van a tener de sobra para Semana Santa.

Recordar ese clic en la publi antes de salir para seguir soñando. No me digáis que los inviernos con esta emoción no prestan mas...?

Mañana colgaré la previsión para la semana, pero es que esta emoción dominguera no la podía expresar en una sola entrada de facebook o cualquier red social,ja,ja,ja... BUEN DOMINGO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario