tercero enero

viernes, 16 de marzo de 2018

PRIMERA APROXIMACIÓN LEJANA DE SEMANA SANTA

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       16/03/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Recuperándome todavía de ese cambio brutal de las previsiones para estos días y que afectan especialmente a la posibilidad de que nevara el lunes, vamos a ver qué nos ofrecen los primeros mapas que tenemos para Semana Santa.

Antes de nada, dejar claro que si bien a tanto tiempo es simplemente eso, un comentario, no quiere decir que no sirvan para ir tomando idea de por donde pueden ir los tiros esos días. subir o bajar la moral. Está claro que cambiará, algo o todo, pero por lo menos vamos ya matando ese gusanillo de cómo vendrá el tiempo en las próximas vacaciones. Puede que muchos digan que no sirve para nada, y que mismamente ayer nos quitaron el caramelo de la nieve para el lunes, pero esta situación de nieve es excepcional y todos sabíamos que podía cambiar porque es como que te toque la lotería, en cambio la tendencia que voy a comentar ahora no es comparable con ese hecho concreto y especial que es nevar.

Vamos a ello.

Personalmente estoy contento. Bueno, los que me conocéis sabéis que siempre suelo estarlo, raro es que yo no esté con una sonrisa,ja,ja,ja,ja,..., pero después de mirar los primeros mapas de Semana Santa, hasta se me quitó el disgusto por la nieve que me dieron esta mañana.

Voy a poneros los mapas relativos a cada día y os comento algo sobre ellos.

Primera idea FUNDAMENTAL al ver todos los mapas. Recuperamos la posición del anticiclón a nuestra izquierda y eso nos protege, normalmente. Es bueno. Si luego resulta que se nos echa encima mejor que mejor.
El miércoles 28 tenemos cerca el anticiclón y cielos despejados. Día 1 con nota.

Jueves. El anticiclón nos protege de las borrascas atlánticas que nos amenazan con vientos norte. Día 2 con nota.

Viernes. El anticiclón se nos va un poco a pasear al norte y permite que se cuele frío y agua desde el norte, esperemos que se lo piense y vuelva con nosotros. Día 3, regularcete.

Sábado. Parece que vuelve, se lo piensa y vuelve con nosotros pero todavía nos sigue llegando viento frío y algo de humedad.Día 4, aceptable.

Domingo. El anticiclón viene a comer para despedir las vacaciones con nosotros. Nordeste para garantizar un día de sol aunque sea fresco. Día 5, bueno.

Conclusión. DE MOMENTO, lo firmo. Serían unas vacaciones con sol, fresquitas (estamos en marzo todavía) y con un día( o dos) donde podría llover algo. REQUETEFIRMO!!!!!
El miércoles volvemos a mirar como evoluciona. Acordaros de hacer un clic en la publi por favor antes de salir de la página.

Otra noticia. Estos modelos....la nieve del lunes ahora la pasan al martes,ja,ja,ja,... bueno, la verdad, es que firmo que ya no nieve si se confirma la Semana Santa como acabo de describir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario