tercero enero

martes, 27 de febrero de 2018

ESPECIAL: MARTES 27 Y MIERCOLES 28

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         27/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Ya que todos tenemos mucho interés en lo que pasará esta noche y mañana, vamos a ver en concreto y sobre los mapas que me parecen más fáciles de entender lo que nos deparará el tiempo, hoy y mañana.

Durante hoy martes los cielos estarán despejados durante la mañana casi al 100% y por la tarde empezará a llegar nubosidad del sur que antecede al frente.

El martes es muy frío, frío siberiano, y en el mapa de abajo vemos claramente hasta donde influye este frío, que irá a mas durante la tarde y principios de la noche. Vemos la zona de frío, seca, y la zona de azul que es la borrasca a tope de agua.

En los sucesivos mapas que os dejo a continuación vemos la temperatura esperada a 2 metros, vamos, a pie de calle. Fijaros como aumenta el frío hasta la mañana ya del miércoles que es cuando perderemos las opciones de nieve.

Martes a las 18:00 horas




 Miércoles a las 00:00 y a las 06:00





 Miércoes a las 12:00
El plazo estimado para que nieve será entre las 02:00 de la madrugada y las 10 o las 11 de la mañana, según avance el episodio.  Que se corresponde con el momento en el que nos alcanzará el frente cargado de agua que nos llega del sur y "chocará" con el aire frío que tenemos encima fruto de ese "calorcito" de Siberia.La distribución de la probabilidad de que nieve se corresponde con las zonas en blanco o grises. Cota cero.



Y ya para terminar la estimación de precipitación para los días siguientes, donde como vemos no no podremos quejar de agua, pero especialmente por el resto de España donde se necesita bastante que llueva.

Para mañana por la tarde se esperan chubascos aislados, mas frecuentes cuanto mas al occidente estemos y todavía con un día frío ya que las temperatuas tan gélidas que acumularemos hoy y esta noche, no serán tan fáciles de desalojar por los sures.

El jueves, ya será otro cantar y podríamos subir sobre 10 grados respecto al miércoles, pero eso ya lo iremos viendo.

Espero haberos ayudado. Ya sabéis que en redes sociales nos vemos al momento.

ACORDAROS DE HACER UN CLIC en la publi antes de abandonar la página y si podéis, compartir.

FELIZ NOCHE DE MARTES CON NIEVE!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario