tercero enero

lunes, 26 de febrero de 2018

FEBRERO SE DESPIDE A LO GRANDE. SOÑEMOS....

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         26/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Mira que era optimista en octubre cuando hice aquella entrada sobre cómo esperaba que viniera este invierno, pero desde luego, no esperaba tanta "diversión" como nos está deparando este final de invierno que recordemos no acaba hasta el día 20 de marzo a las 17:15 de la tarde, y hasta ese momento nos divertiremos.

Entramos en la semana decisiva del invierno, en la que como os decía en la entrada de ayer sobre la siberiana y la andaluza, nos podía haber tocado el premio gordo de la lotería, pero nos tendremos que conformar con un quinto premio y esperar que en los días que queden todavía se puedan mover algunas piezas y nos regalen un reintegro antes de acabar el invierno.

De momento, empezamos la semana con un lunes en la línea de los días anteriores, es decir, sol y mañana fría, subiendo a los 10º  en las horas centrales para por la tarde recibir con los brazos abiertos a los primeros vientos que nos llegan de origen siberiano.

El martes de madrugada prosigue la llegada de esos vientos siberianos poco a poco, en la poca cantidad que nos llegan, y ello hará que la mañana del martes sea SUPER fría. Apostaría por arrancar el día en negativo cuando salgamos de casa para ir a trabajar pero lo realmente siberiano es que el mercurio no logrará pasar de los 4/5 grados en todo el día y eso con suerte.

Utilizo el mapa de ayer para recordaros que el frente cargado nos llega por el sur, como los vientos y sucesivas nubes de agua que nos llegarán estos días.

Por la tarde irá entrando nubosidad del frente que nos llega, la borrasca andaluza que decía ayer, y espero y deseo que se tape pronto la tarde porque las nubes harán la función de "sello protector" de tal manera que evitarán que el frío acumulado se vaya.

En las últimas horas del martes nos llegarán las nubes de precipitación, cargadas a tope, y ahí será el momento en el que al juntarse con el frío que tengamos acumulados nos dará la ansiada posibilidad de ver nieve hasta el mediodía del miércoles. Con lo cual, mis esperanzas están puestas entre las 23:00 horas del martes y el mediodía siguiente para despertarnos el miércoles con un manto blanco en las calles. Será o no será pero es la opción que tenemos.



Esta es la teoría que yo veo, pero todavía espero alguna grata sorpresa porque pensar que es una masa cargada de agua que nos llega "del sur" y el frío llega del norte, y esta no es una situación que sea muy normal ya que las borrascas suelen llegar del norte u oeste. A ver qué pasa.

El resto del día del miércoles se completará con abundante lluvia por la tarde y temperaturas máximas si llegan a los 5 o 6 grados.

Para todos los que estáis por Madrid pero me leéis desde la capi, enhorabuena, tendréis abundates lluvias desde el martes y para toda la semana.

A pesar de que estamos a lunes no se garantiza lo que pasará el jueves porque depende de la evolución del miércoles, pero a día de hoy todo apunta a llegada masiva de vientos sures que nos traerán nubes cargadas de agua pasando algunas de ellas  la cordillera pero no todas. Como consecuencia de estos vientos sures, lógicamente las temperaturas subirán por encima de los 10º con generosidad, pero esta parte mejor ya la dejamos para el jueves y lo comentamos en la primera salida de marzo.

Acordaros de hacer un clic en la publicidad  antes de abandonar la página por favor y si podéis ,compartir el enlace en la red social desde la que entrasteis.

Recordar que en las redes sociales iré actualizando poco a poco lo que vaya ocurriendo o modificando el tiempo. El martes por la tarde empezamos el seguimiento intensivo a ver si hay suerte. Espero vuestras fotos y vídeos de la nevada ja,ja,ja...

Un saludo a todos y feliz semana!!!!!!

PD. Ya tenemos los 7.000 a la vista en facebook, vamossss....

No hay comentarios:

Publicar un comentario