tercero enero

lunes, 8 de enero de 2018

VUELTA A LA NORMALIDAD TRAS LAS VACACIONES

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         08/01/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Ya pasaron las Navidades, los regalos, las comidas, las vacaciones, y el primer temporal de invierno 2018. Al final no pudo ser y la nieve no llegó a cotas bajas. Con el tiempo una cosa es lo que se espera y otra lo que al final pasa, y cuando hablamos de "extremos" como el hecho de que nieve en la playa, es difícil que se coloquen todas las piezas en su sitio. Pero todos tranquilos que acabamos de empezar el invierno y no tiene mala pinta.



Esta semana será típica de invierno. Las borrascas entran sin problema desde el Atlántico y dejarán bastante agua y nieve en la montaña.

El lunes se presenta como el mejor día de la semana sin duda, con algo de nube a primera hora pero los claros se van abriendo camino hasta dejar el final de la tarde casi limpia de nubes. Después de una mañana muy fría, las máximas esperadas para este lunes rondarán los 10º que podrían subir algo si pega el sol al termómetro.

El martes, mañana muy fría, de nuevo bajo los 5º. En la madrugada irá entrando el primer frente de la semana con nubes frontales que taparán el cielo en las primeras horas y ya para media mañana debería estar regando el occidente y centro. Al final de la tarde toda Asturias estará mojada y cayendo nieve por encima de los 1000 m.

Miércoles casi igual al martes, mojado y frío, con las máximas en los 10º y mínimas un poco mas altas pero poco mas. Podría bajar algo la cota a los 800m.

Jueves repetimos pero metiendo algo mas de frío. Lluvia y nieve. Estos tres días se esperan incluso nevadas en la meseta, así que cuidado los que os mováis en coche en desplazamientos largos.

El viernes viene como un día de descanso de tanta agua, con nubes y claros, de mañana tapando al final de la tarde.



El finde aunque lo veremos en detalle el jueves viene malo el sábado y un poco mejor el domingo.

Si alguno baja a Madrid el sábado, que lleve cadenas, se espera que vuelva a caer nieve en la zona centro y ya sabemos lo que pasa. El domingo viene tranquilo.

Todo esto lo iremos viendo con calma día a día porque con un poco que se retrase o adelante una de las borrascas de la semana, se adelantará o retrasará todo así que a ver cómo evoluciona.

Acordaros de hacer el clic en la publi de la página por favor, y no olvidéis que nos leemos en las redes sociales.

Buena semana a todos y feliz año!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario