tercero enero

jueves, 4 de enero de 2018

PREVISIÓN REYES 2018

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         04/01/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Ya está aquí la previsión para estos Reyes 2018. Siempre deseamos que en Navidades nos acompañe la nieve y esta vez, por una vez, se hará realidad aunque no llegue a nevar en la playa, o si, quién sabe...



El calor de estos se acaba hoy. Eso es seguro 100%. Mañana viernes comienza la acción.

Visual del frío que nos entra


Casi coincidiendo con el paso del jueves al viernes comenzará a llegar ya el primer envío de agua. Esta borrasca que recibe el nombre de David, nos va a dar mucho frío para varios días, y sobre todo mucha precipitación.

El viernes no pasaremos de los 10º en todo el día y casi que andarán jugando juntas la máxima y la mínima sobre los 8 grados. La lluvia será persistente desde que comience y en la mañana y mediodía llegaremos a dudar de que deje de llover alguna vez, PERO, y ahí está el milagro que muchos esperamos, algunos modelos dan la posibilidad de que entre las 18 h. y las 22h. se produzca un parón de la lluvia y solo tengamos nubes. Cota de nieve en los 1000 m. Las cabalgatas son posibles, hay un poco de esperanza mas grande para el occidente y centro, ya que el oriente verá este claro mas tarde, ya de noche.

Lógicamente daros cuenta que de los modelos que puedo ver ahora a la realidad del viernes algo va a cambiar, pero como siempre en facebook iremos hablando de la evolución de los radares al momento, pero es bueno que se vea esa "ventana" sin agua, porque si fuera por la mañana por ejemplo no se ve ninguna posibilidad de estar sin mojarnos.

Eso si, para la Cabalgata abrigaros bien vosotros y sobre todo a los peques porque el frío que hará será de invierno, ya que para esa hora el viento será NO del bueno con rachas de norte.

Sábado día de Reyes. En la madrugada, posible ausencia de precipitación incluso en la media mañana para facilitar la entrega de los regalos en este día tan especial. Mínimas próximas a cero y máximas sobre 5º. Por la tarde se abre de nuevo el grifo al máximo y la cota de nieve baja a los 600-700 m.

Cota de nieve para el día 6

El domingo es el peor día en precipitación y la cota bajará a los 300-400 dejando caer muchísima agua y nieve. Viento norte y a cañón. Los que tengáis que viajar mucho cuidado porque el domingo me apuesto algo a que en Asturias quedamos incomunicados como suele pasar siempre ya que "nos pilla de sorpresa".

Cota de nieve para el domingo 7


Que la cota de nieve prevista sea de 300-400 no quiere decir que no baje mas. Es casi imposible saber a qué cota nevará y menos diciéndolo a 3 días, así que no decaiga la esperanza que ya sabéis lo que se dice. Los desplomes de cota siempre existen y existirán pero saberlos es imposible al depender de variables varias en un momento concreto.

Para los que vivís en Llanes y en Oviedo yo personalmente apuesto por ver el Cuera y el Naranco nevados porque tengo esa sensación de que va a caer bastante. Las mayores opciones de nevar en cotas bajas son el domingo hacia media mañana, pero como os digo con muchas pinzas.

No me queda más que recordaros que en esta fecha más que nunca estéis atentos al facebook para recibir las últimas noticias y no os olvidar hacer ese clic en la publi que sale en los banners de la página.

Por problemas de enlaces tuve que quitar los links que aparecían en la página. Intentaré volver a ponerlos lo mas pronto posible.

Ya sólo me queda desearos unos días de Reyes muy felices. Que los disfrutéis todo lo que podáis, que viváis la magia de Reyes y que lo disfrutéis tanto como los peques.

FELIZ FINDE DE REYES!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario