tercero enero

jueves, 25 de enero de 2018

ULTIMO FINDE DE ENERO

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         25/01/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Se nos va enero. Estamos ya en el último finde de enero y el invierno vuelve para despedirse, como no, en un fin de semana.

Tenemos el anticiclón situado al oeste de Portugal, con lo cual, los vientos que nos hará llegar son de norte casi por completo, de mano, viento frío, descenso de las temperaturas para estos días.



Interesante lo que se espera que caiga de nieve

Jueves y viernes serán intensos en precipitación, con nieve por encima de los 700 y temperaturas bajando. Hoy jueves las máximas no pasarán de 10-11, y para el viernes las mínimas podrían bajar de 5 y las máximas rondar ese valor. Sin duda, el día mas frío de este finde.

El sábado será el último día de lluvias.. El anticiclón sube un poco su posición y las nubes irán limpiando. Todavía quedarán momentos de agua pero irán a menos y las máximas suben un par de grados.

El domingo ya toca día despejado con máximas por encima de los 10 y mañana fría. Si queréis un día para salir y disfrutar de la montaña, caminar o simplemente, tomar el aire, el domingo es vuestro día.

Resumiendo. Jueves y viernes de agua. Sábado de mejoría y domingo de sol. Espero esas fotos de playas, montaña, cielos, nubes,...para compartirlas entre todos.




No seáis pesimistas con la nieve. Yo este año estoy convencido de que nevará en Oviedo, Gijón,..., pero es muy pronto. Para primeros de febrero se aventura en los modelos una situación que podría ser propicia. Lo primero que se necesita es que el anticiclón "suba" y parece que inicia ese camino el sábado, así que pasito a pasito....

Ya lo comenté el otro día. Yo las nevadas fuertes en Oviedo las recuerdo de febrero o marzo, SIEMPRE.

No olvidéis el clic en la publi de la página y que nos leemos en las redes sociales casi al momento.

Feliz finde y abrigaros que estamos en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario