tercero enero

lunes, 22 de enero de 2018

SEMANA DEL 22 DE ENERO AL 28

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         22/01/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Tenemos visita estos días. El Sr.anticiclón se acerca a la península hasta el miércoles.

Hacía tiempo que no nos visitaba el anticiclón alejando el mal tiempo que nos llega del Atlántico, y esta semana ha decidido que es una buena fecha para venir a vernos.



De lunes a miércoles las altas presiones serán las dominantes, de tal manera que los cielos casi despejados, con poco o nulo viento de suroeste, serán los que estén con nosotros estos días. Las máximas se situarán por encima de los 15º en un par de grados mas o menos, y las mínimas por debajo de los 10º.

En el miércoles por la tarde se espera la entrada de nubosidad que precede al frente que a partir de la madrugada del jueves nos dejará agua. Y es que el anticiclón se aleja de nuevo a posiciones mas invernales, dejando de nuevo paso a las borrascas atlánticas.

Si se cumplen los modelos, de jueves a domingo serán días de nuevo con frío y precipitación, siendo de nieve por encima de los 800-900 metros y bastante abundante por  momentos.

Como ya sabemos cómo funcionan las previsiones, de momento lo dejamos ahí, con lluvias de jueves a domingo, esperándose mas fuertes para el viernes por la tarde y sábado, pero como seguro que cambiará, el jueves lo concretamos a plazos mas cercanos. Si bien no es como la semana pasada en la que había discrepancias entre los modelos, esta semana todos apuntan a lo mismo.

Lo que faltaría por concretar son los momentos de mas intensidad o la cota final. Las temperaturas previstas situarán las máximas por debajo de los 10º y las mínimas bajo los 5º.

De momento lo dejamos aquí. El jueves vemos como evoluciona todo finalmente.

Acordaros de hacer el clic en la publi que veis en la página y que nos leemos en las redes sociales. Gracias a todos los que mandáis fotos para compartir con los demás y animar a los demás a hacer lo mismo.

Buena semana a todos!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario