tercero enero

lunes, 7 de agosto de 2017

SEGUNDA DE AGOSTO DE MENOS A MAS...

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          07/08/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Semana variada en lo que al tiempo se refire, pero con una novedad. Aparece por fin el nordeste. Y eso significa que se garantizan días con sol aunque el agua enfríe un poco.



Empezamos con un lunes de esos tristones, grises, con nubes que llegaron antes de lo previsto y que por la tarde ya estarán dejando agua en toda Asturias de oeste a este. Viento puro de oeste que impulsará esas nubes durante la tarde y la noche para dejar un martes mas despejado que alternará nubes y claros. El viento rola un poco a nordeste y entre nube y nube es posible que podamos pisar la playa y seguir disfrutando de esa temperatura tan espectacular del agua que tenemos este año.

Durante la tarde-noche del martes al miércoles se mete norte y eso provocará que llueva en la noche, parando durante la mañana del  miércoles y pasando a modo de claros y nubes con bastante sol, abriendo ya la puerta a nuestro querido nordeste.

El jueves ya comienza a soplar de nordeste y los claros serán cada vez mayores,  dando paso a un finde con solazo previsto de viernes a domingo y mas allá.

Lo que notaremos que bajan esta semana son las mínimas. En zonas de interior bajaremos hasta casi los 10 y en costa bajamos de los 15, así que a abrigarse por las noches, especialmente hasta el viernes.

Las máximas siguen en la línea de los 20º subiendo notablemente para el finde.

Resumiendo. Peor día el lunes, mejor día el viernes o sábado. Días de aprobado de martes a jueves y de notable el domingo.
Hay que aprovechar que la semana que viene ya estamos a mediados, así que... recordar que Asturias no es verde porque se pinta y de paso estos días aprovechar para hacer ese clic en la los banners de la página ja,ja,ja...

Feliz semana a todos. Nos leemos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario