tercero enero

lunes, 17 de julio de 2017

MEDIADOS DE JULIO...VERANO???

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          17/07/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos a mediados de julio y la verdad que el tiempo no está reflejando la época en la que estamos. ¿Recordáis que algunos gurús "adivinaban" un verano super caluroso y seco en Asturias?, que lo vengan a contar...

Esta semana volvemos a estar en los dos lados de la moneda.



El anticiclón de las Azores no acaba de subir, de hacerse fuerte en posiciones altas defendiendo a la península de las borrascas que pululan por el norte y una de esas será precisamente la protagonista de esta semana.

El lunes ya vimos que nos llegó con sol y brumas de mañana en muchos puntos del occidente.

El martes se debería salvar en teoría el día con sol y nubes que no estorben mucho, pero el miércoles ya entra en escena la "·amiga" borrasca. Nos pasará de oeste a este, así que quienes primero la notarán serán los que os encontréis por el occidente, quizá ya incluso en la noche del martes por el extremo mas occidental.

El miércoles será el peor día con el paso de las nubes y bastante agua según vaya avanzando el frente, de izquierda a derecha. Para el jueves por la mañana se espera que ya vaya pasando todo y la tarde comience a dejar ya solo nubes.

El viernes, sábado y domingo vienen dominados por nubes y claros, en principio el mejor día sería el sábado, pero como todo depende de la evolución de la borrasca de turno, el jueves veremos finalmente cómo serán estos días de finde.

Las máximas serán altas el martes, bajando miércoles y jueves pero nada alarmante. Lógicamente al no tener sol, se notará.

Para el finde recuperamos calor, superando sin problema los 20º.

Estamos en Asturias, qué le vamos a hacer, suele llover...

Nos vemos en facebook y recordar los clics en la publi. Vamos a por los 4900 en facebook.

Feliz semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario