tercero enero

lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA TORMENTOSA!!!!! SEGUNDA DE MAYO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          08/05/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Semana complicada la que empezamos. Después de un lunes de sol, que nos hace pensar en que ya llegaron los días de verano, el calor, y casi el verano, pues no. Llegan días de tormentas. Días divertidos para muchos de nosotros y horribles para otros.



Empecemos por la causa de esta inestabilidad. Al oeste de Portugal tenemos una borrasca bastante grande y activa.

El martes lo empezaremos con nubes y claros, entrando mayor cantidad de nube a medida que pasen las horas y en principio se espera que para la media tarde ya tengamos a toda Asturias bajo el manto de nubes y para finales de la tarde tormentas especialmente en zonas de interior. No hará frío. Máximas cercanas a los 20º.

El miércoles es el peor día de la semana. Nublado toda la mañana y con chubascos, ligeros claros sobre el mediodía y por la tarde, de nuevo, de las 18:00 en adelante, posibles tormentas.

El jueves alternamos sol con claros y chubascos sueltos que serán mas frecuentes por la tarde, como siempre, sobre la media tarde. Seguimos cerca de los 20º y mínimas sobre los 10º.

El viernes y el finde, de momento lo dejamos en la nevera porque en función de que todo se compacte de martes a jueves y de cómo vaya de velocidad, podríamos tener finde totalmente limpio de agua o que de lo contrario caigan algunas gotas esos días.

¿Qué parece mas probable?. Pues a día de hoy (cosecha mía). parece que el viernes podrían caer todavía algunas gotas, para dejar el sábado y el domingo secos aunque sea con algo de nube. Como lo correcto es hablar sobre mapas y no sobre creencias, el jueves concreto cómo será este finde.

Así pues. Semana de agua con tormentas, ratos de sol y nubes. PRIMAVERA EN ESTADO PURO!!!.

Que no oiga a nadie decir que el tiempo esta loco, porque esto es precisamente lo que tiene que hacer en primavera.

Acordaros de hacer clic en la publi que sale en los banners de la página y no dudéis en preguntarme si tenéis alguna fecha importante a la vista, DONDE SEA. Os doy de margen el planeta entero ja,ja,ja...

Feliz semana a todos y el jueves mas, pero recordar que en facebook nos leemos al momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario