tercero enero

lunes, 20 de marzo de 2017

HOLA PRIMAVERA...ESPERA QUE NO LLEGO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          20/03/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Hoy en teoría a las 11:29 de la mañana entra la primavera, pero me parece que llega para presentarse y vuelve a coger un tren para marcharse durante una semana porque al parecer el sr. Invierno no ha acabado su trabajo. Dice que todavía tiene para una semana muy intensa de trabajo...como poco.

Y es que esta semana en la que en teoría el tiempo empezaría a mejorar por aquello de la primavera, es justo la semana en la que vamos a decir adiós  a unas temperaturas agradables y sensaciones agradables que teníamos estos días.



Lo que se nos viene encima voy a tratar de que todos lo entendamos a la primera.

Nos situamos en nuestra tierra y trazamos una línea vertical hacia arriba que llegue hasta las islas británicas. Bien . Paso 1 hecho.

Con esa línea imaginaria trazada, ahora os digo que una borrasca, llega por el norte bajando desde las islas british. Martes y miércoles, dicha borrasca en su caminar hacia el sur se mantiene a la izquierda de nuestra línea imaginaria y nos mete viente del NO y precipitación, con el efecto de bajar las temperaturas y regarnos bastante. La nieve se presenta en altura sobre los 1000 para el martes, el miércoles bajará por la tarde a los 600 y... el jueves podría nevar en cotas de 200-300. Si lo habéis leído bien, podría nevar en casa.

La razón es que el jueves, la borrasca digamos que pasa esa línea imaginaria a  la derecha y lo que nos mete son vientos puros y duros del norte cargados de agua del mar. Por ello, para jueves y viernes la cota baja realmente, y podría nevar muy abajo. A la par, las temperaturas se desploman del todo y podríamos bajar de los cero grados con máximas sobre los 6-8.

Para el finde, nos llegaría una verdadera regada fruto de esos vientos y nubosidad que carga pilas en el Cantábrico. Y con el viento pegando fuerte de norte.

Parece ser que si no cambia el tema radicalmente, de ésta, llenamos los pantanos.

Semana divertida no?????


Como siempre nos leemos en facebook y no olvidéis los clicks en los banners de la página. Uno cada día estaría bien ja,ja,ja,.... muchas gracias.

Vamos a ver si el inverno remata esta semana o dura mas. El jueves concretamos cómo de divertido estará y si realmente veremos nieve "por abajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario