tercero enero

lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA EN CALMA PARA ENTRAR EN LA 2ª QUINCENA

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          13/02/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Ya estamos en la semana de la segunda quincena de febrero. El tiempo pasa rápido y llevamos unos cuantos días de invierno puro, pero esta semana nos toca descansar un poco.

Las borrascas y anticiclones no se estabilizan y están un poco inquietos. No hay uno fuerte que domine la situación y permita decir al 100% cómo viene el tiempo en plazos medios.



Después de un lunes que empezó con frío y agua durante la mañana, y una tarde nubes y claros pero ya sin agua, nos dirigimos  a un martes que se espera mas soleado que el lunes y que en su tramo final irá dando entrada a nubosidad que se hará dominante el miércoles, pero sin agua.

El resto de días de la semana vienen en esa tónica de nubes, claros, nubes, claros, máximas sobre los 15º y mínimas cerca de 10º. 

Parece que para la tarde del sábado puedan entrar nubes altas con algo de agua, pero de forma rapidísima, ya que el domingo viene soleado.

El viento cambiará bastante, fruto de esa indefinición que tienen las altas y las bajas presiones, lo que hará que se muevan arriba y abajo sin rumbo fijo las bajas y las altas, nube va, nube viene, claro va, claro viene,...

Los mejores días de la semana, a lunes vista, serán el martes, jueves y viernes. El más nublado, una vez pasado el lunes, el miércoles, especialmente por la formación de nubes bajas.

Como vemos, semana tranquila. por lo menos dejaremos el paraguas en casa así como guantes y demás derivados.

Los altibajos serán solo en forma de nube y poco mas. Parece que va tomando forma un frente de frio y nieve para despedir febrero de esos que había hace muchos años. A ver cómo evoluciona, pero la manta de nieve que puede caer en los días finales de febrero en la montaña puede ser de órdago.

Recordar los clics en la publi y nos leemos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario