tercero enero

jueves, 9 de febrero de 2017

FINDE---> BORRASCA YO-YÓ

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          09/02/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Esta semana algunos medios, otros que no son medios pero quieren ser delanteros, casi que adelantaban el fin de los días, el holocausto meteorológico a cuenta de una borrasca que pulula por el norte y que poco mas iba a exterminar Europa.

Bueno, pues parece que seguiremos por aquí algún tiempo mas. Se trata de una borrasca fuerte, si, como otras tantas, pero nada de huracanes ni olas de 20 metros ni nada parecido.

Si nos centramos en la borrasca, va  a hacer exactamente lo que decíamos el lunes, va  abajar por la costa portuguesa para luego volver a subir hacia el este peninsular pero mucho mas debilitada.

Si hubieran hablado de una "borrasca yo-yó" hubiera sido todo mucho mas divertido y menos alarmista. Os dejo una imagen que vale mas que mil palabras.



A nosotros en particular, el hecho de que descienda por nuestro oeste nos beneficia, ya que los vientos que nos llegarán serán de nordeste o casi sures al principio, con lo cual salvo el sábado por la tarde y mañana del domingo no se ve casi posibilidad de agua. Cuanto más nos situemos al oeste mas agua llegará este sábado tarde, empezando a notarse ya hacia el  final de la mañana.
Casi toda el agua quedará de la Cordillera hacia el sur, y ésta actuará de escudo.

Entonces, que tiempo tendremos este finde? Pues un viernes bastante despejado, sábado en el que se irá colando nubosidad durante la mañana y podría caerá  agua de tarde y noche y un domingo de nubes y claros ganando los primeros. Posibles gotas aisladas para el domingo de forma esporádica y más posibles de mañana. Mejor para el oriente que para el occidente pero con frío en todos los sitios.

Temperaturas. Máximas por debajo de los 15º siendo el día mas frío y con diferencia el sábado donde nos costará pasar de los 10º y puede que no lo logremos. Mañana muy, muy fría de sábado. Cerca de los 0º en muchos sitios de interior.

Y ya nada mas. Solo que paséis un buen finde, hagáis algún clic en la publi que hay en los banners de la página y suméis algún amigo nuevo a la causa de javimo para llegar a esos 4.000 amigos, que no seguidores.

Un saludo a todos y muy buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario