tercero enero

jueves, 16 de febrero de 2017

FINDE 18-19 DE FEBRERO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          16/02/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Se nos acaba febrero y de momento lo hacemos de forma relajada. 

La previsión para este último finde viene marcada por el sol y cielos despejados que hemos podido disfrutar hoy jueves y que disfrutaremos mañana viernes, con máximas por encima de los 15º y mínimas casi en los 10º. Tiempo mas de otoño o primavera que de invierno, pero no os volváis locos que el Sr. Invierno todavía no ha dicho su última palabra.



El sábado se descuelga una borrasca desde el Atlántico, haciendo su entrada ya de mañana, teniendo agua durante toda la jornada. Menos mal que esperé a colgar esta previsión a la tarde, porque con los mapas de la mañana, la borrasca no entraba hasta la tarde, pero los nuevos la sitúan ya dejando agua a primera hora de la mañana. Con la entrada de la borrasca notaremos un acusado descenso de las máximas, ya que costará dejar atrás los 10º y las mínimas bajarán hasta los 5º especialmente la noche del sábado al domingo. El cambio de viento sur a viento NE se deja sentir. No se espera nieve para este finde.

El domingo amaneceremos con restos de la borrasca posiblemente sobre nosotros, nubes ya sin agua espero,  pero a medida que vaya transcurriendo la mañana, los cielos irán limpiando y dejarán una tarde bastante limpia, pero fresca por el efecto del viento.

Mucho ojo al agua que les va a caer entre domingo y lunes por el Mediterráneo. Mucha. 

La semana que viene parece que llegará dominada por el anticiclón hasta el finde o un poco mas allá. Los carnavales de de finales de mes parece que se salvarán del mal tiempo porque la tendencia es que los días malos que habíamos comentado, se RETRASAN, con lo cual ahora mismo su fecha de llegada sería para el 1 o 2 de marzo. A ver cómo evoluciona. Recordar que esto no es una ciencia exacta.

Pues nada mas. Sólo que paséis un buen finde y que os acordéis de hacer algún clic en la publi que sale en banner en la parte superior o inferior de esta página.

Feliz finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario