tercero enero

lunes, 16 de enero de 2017

SEMANA DE FRIO INTENSO.

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          16/01/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Estamos ante la que es sin lugar a dudas la semana mas invernal de lo que llevamos hasta ahora de invierno. Días de lluvia, nieve en altura, frío que hace y que vendrá,...

En un principio se había visto en los modelos de predicción que nevaría esta semana en cotas bajas para el miércoles o jueves, pero ya el viernes de la semana pasada se indicaba lo contrario, cosa que muchos medios de comunicación no quisieron y aún no quieren publicar, pero bueno, allá ellos.

Después de un lunes y mitad de martes lluviosos, con máximas sobre los 9 grados no llega el martes por la tarde un frente frío continental. 



Esto quiere decir que si nos llegaran nubes cargadas de agua, sin duda lo que descargarían sería nieve, pero por mala suerte para nosotros no se atisban cielos con nubes sino cielos despejados. Por eso, tendremos días muy fríos pero sin precipitación.

Donde sí podríamos ver nieve incluso en las playas será en el sur.  No descartéis ver en las noticias imágenes de Valencia no nieve en sus playas ya que además del frío continental tendrán una borrascas justo encima, es decir, todo lo que se necesita para ver nieve.

¿Y aquí? Pues aquí tendremos de miércoles a viernes, ya empezando a notarse el martes de tarde, máximas por debajo de 5º y mínimas bajo cero. 

Tendremos más frío cuanto mas al oriente nos encontremos, y esto es debido a que parece que la lengua de frío se descuelga un poco hacia el este y afectará menos al oeste. En zonas del Pirineo caerá nieve en abundancia pero en nuestra Cordillera ni gota para esos días.

Si al final, el tiempo decidiera desplazarse un poco al oeste, pues mejor para nuestras posibilidades, pero con los modelos en la mano ahora mismo, lo que nos espera es salir de casa con menos de cero grados y tener durante el día sol y máximas de 5, si llega.

Para el finde las mínimas seguirán siendo bajas ya que seguiremos con cielos despejados y lo que si puede subir un poco son las máximas y acercarse a los 10º.

Resumiendo, frío seco y días despejados a partir del martes. Recordar los clics en la publi por favor y nos leemos en facebook al momento.

Ya me diréis los titulares de la prensa porque como os digo, les gusta mucho el alarmismo... 

Buena semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario