tercero enero

jueves, 12 de enero de 2017

YA LLEGÓ EL INVIERNO DE VERDAD...

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          12/01/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo


Y por fin, llegó el invierno. Desde las horas finales de este jueves se nos van echando encima las primeras rachas de viento frío que provocarán que este finde se uno de esos de abrigarse y pensar que en invierno hace frío, mucho frío.



La entrada de este finde, la que se producirá entre el jueves y el lunes, viene presidida por unos vientos de dirección norte, con lo cual el termómetro caerá en picado, y además, acompañados de precipitación que cargará sus depósitos en el Cantábrico justo antes de visitarnos, con lo cual, caerá mucho.

Tendremos agua durante todo el finde y de manera mas intensa a medida que pasen las horas, personalmente no creo que llegue a nevar ni en el Naranco este finde, lo veo mas posible para el miércoles, y en la montaña sí que caerá nieve por encima de los 800.

Las temperaturas bajarán. Máximas que no pasarán de 10º y mínimas sobre los 5º o por debajo pero no por mucho.

Lo "gordo" nos llegará para el martes, ya lo comento el lunes, pero como anticipo os comento que lo que nos llegará es aire continental ( de Rusia, por entendernos), mucho mas frío que el norte puro y que bajará los mercurios bajo cero de forma segura y aumentará las posibilidades de nieve en cotas bajas.

Vamos a ver que nos depara este finde al final, lo iremos comentando en facebook, y no dejéis de hacer esos clics en la publi.

Abrigaros y sacar fotos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario