tercero enero

jueves, 22 de diciembre de 2016

TIEMPO PARA NAVIDAD 2016

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          22/12/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Ya llegó la lotería, las escolares, llegan los días de comidas familiares,..., solo faltará la nieve en estas Navidades y es que ni por asomo se la espera.

Primero vamos con el finde.



Para estos tres días de finde que coincide con los días 24 y 25 de diciembre tendremos cielos casi despejados y unas temperaturas de nuevo un poco altas para la fecha en la que estamos. A pleno sol podríamos pasar de los 15º viernes y sábado, unido a mínimas en torno a los 10º. El domingo enfriará ya un poco el panorama, con mínimas cerca de 6º en la noche del 24 y máximas para el domingo que ya no pasarán de los 15º. Por cierto, el día 25 será limpio de sol total.

Y qué pasa con lo que queda de fiestas. Pues como ya comenté hace mas de 15 días a alguno de vosotros, vamos a pasar unas navidades con cielos casi dominados al 100% por el sol, con cielos despejados, azules, vientos generalmente de componente norte, y provocado por esto, mínimas por debajo de los 10 y máximas en torno a los 11º-13º para casi todos los días.

Las altas presiones se posicionarán sobre la península y ejercerán esa función de escudo que ya nos defendió muchas veces y alejará todo atisbo de borrasca de nosotros. La fecha mas cercana en la que se podría intuir una entrada de agua o precipitación es para el 6 o 7 de enero, así que guardar los paraguas y no pedir a los Reyes gafas de sol.

Por cierto, si alguien tiene pensado irse a Grecia, Italia, este de Europa,...llevar anorak de invierno, paraguas, guantes,..., madre mía, lo que va a caer por allí.

Pero bueno, aquí disfrutaremos de sol y dejaremos el mal tiempo para después  de las fiestas.

Disfrutar mucho de estas fiestas en familia y sobre todo, ser felices. El lunes volvemos con la previsión para la primera semana de fiestas.

Feliz Navidad!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario