tercero enero

lunes, 19 de diciembre de 2016

LLEGA LA NAVIDAD...CON FRIO

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          19/12/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Ya estamos en la semana de la Navidad 2016. Qué rápido pasó este año en el que superando todas mis previsiones, estamos a punto de llegar a los 4.000 seguidores en facebook. No se si me entendéis, pero me parece brutal, alucinante, que todos vosotros me sigáis cada día y no solo que estéis ahí sino que cada vez somos más. ¿Quién me lo iba a decir eh, Elena? ja,ja,ja... 

Bueno, después de este momento de nostalgia, vamos al tema.

Esta semana de Navidad viene con agua y con frío como ya podemos notar claramente este lunes.



La situación es parecida a la de hace unas semanas en la que una borrasca situada sobre el Mediterráneo, nos metía a presión aire y nubosidad del norte. En este caso el aire es mas frío por su origen mas continental y mas situado al este, por eso notamos como que se nos congelan las manos y la cara al salir a la calle.

El frío seguirá toda la semana, pero de manera mas intensa hasta el jueves. La razón es que a partir del jueves esa borrasca se desplaza al este, dejando de bombear ese aire frío y permitiendo la entrada de una borrasca desde el Atlántico pero con el aire no tan frío.

A partir de la noche del lunes nos llegan nubes del norte cargadas de agua. La precipitación se espera que sea especialmente intensa en la mañana del martes y en las primeras horas de la mañana del miércoles. Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1000m, mas o menos, pero no creo que sean suficientes para abrir las pistas que muchos de vosotros deseáis.

Hasta el viernes los cielos estarán tapados, especialmente el martes y con agua. El viernes en principio tendremos calma antes de que nos entre de nuevo una borrasca por el Atlántico que deje agua viernes noche y mañana del sábado para dejar limpia la noche del 24. 

Esto de momento, con pinzas, porque dependerá de cómo evolucione el sistema actual, así que el jueves, sí o sí, concreto como vienen los días de fiesta.

Y por hoy lo dejamos así. Abrigaros y no dejéis en casa el paraguas ni los guantes. Esta semana viene invernal para compensar el calor de la anterior.

Seguir con esos clics, muchas gracias a todos.

Nos leemos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario