tercero enero

lunes, 12 de diciembre de 2016

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          12/12/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Estamos ya en la segunda semana de diciembre, ya se acarician las Navidades, las vacaciones escolares, ..., pero ¿y el tiempo?. ¿Dónde esta el tiempo propio de estas fiestas de Navidad?.  A ver si vemos un poco de mal tiempo al final del tunel de estos días...



Esta semana va de mas a menos. El lunes lo empezamos con cielos despejados, una mañana fresca que se transforma en un mediodía por encima de los 16º dejando una sensación de calor y con una noche despejada y fría con valores cerca de los 5º.

El martes también llega despejado, cielos limpios, posibles nieblas mañaneras en zonas de interior y máximas de nuevo sobre los 15º. A última hora de la tarde irán entrando nubes a medida que la temperatura va bajando paulatínamente.

Esas nubes que entran el martes son la antesala de la borrasca que nos dejará agua para el miércoles con máximas que posiblemente no lleguen ni a los 13º. Día de paraguas y bufanda para el miércoles.

El jueves será un día de transición mientras pasamos de una borrasca a otra pero ya manteniendo unas temperaturas que ni por asomo alcanzarán los 15º. Nubes y claros.

La siguiente borrasca se espera que nos riegue  entre el mediodía del viernes y la tarde del sábado, con lo cual podríamos estar libres de agua para la tarde noche del sábado y para el domingo. Días fríos, eso sí, con máximas cerca de 10º y minimas en los 5º.

El jueves confirmamos esta situación del finde que ya se anima un poco.

¿Y se ve algo de las Navidades?. Pues algo sí. 

Parece que las borrascas se tranquilizan un poco hasta después del día 26-27, donde parece que podría entrar algo de frío polar y borrascas potentes, pero faltando tanto no es seguro. Tendremos un paso fugaz de una a mitad de la semana que viene, pero poca cosa.

El día 24 y 25 posiblemente disfrutemos de sol limpio.

De momento esto es todo. No dejéis de hacer los clics en la publi y nos leemos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario