tercero enero

lunes, 5 de diciembre de 2016

DICIEMBRE TRAE SOL PARA MUCHOS DÍAS

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          05/12/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Estamos ya en diciembre. Las navidades ya las tenemos encima y el buen tiempo acompaña la llegada del nuevo mes.



Viendo modelos meteorológicos no se espera que ni por asomo, como poco hasta el 20 o más, que pueda entrar algún frente que traiga nieve o precipitaciones serias a nuestra región.

A los que os gusta la nieve, de momento, son todo noticias malas, diciembre tiene toda la pinta de terminar sin pisar la montaña y sin atisbo de manto blanco.

Para los que os gusta el sol y pasear, disfrutar de la montaña, sendas o simplemente, caminar, correr o salir en bicicleta, estáis de suerte.

Las altas presiones dominan la península esta semana y de nuevo impiden la llegada de frentes a nuestras posiciones.

Lunes y martes vienen con sol, pero de martes noche a jueves se esperan nubes altas desde el oeste que jueguen a tapar al astro rey y nos dejen mas bien días de nubes que de claros. Eso sí, sin agua.

Las temperaturas serán relativamente altas si las comparamos con las que llevamos en el mes de noviembre. Máximas entre 15º y 20º y mínimas en torno a los 10º. 

Esta situación durará hasta el sábado, momento en el que se espera la entrada de un pequeño frente, tan pequeño que puede que se pierda por el camino de aquí al domingo, que dejaría agua para la tarde del sábado y domingo. Esto lo vemos el jueves porque como digo, igual ni está en los mapas el jueves.

Resumiendo, semana con sol la primera mitad y nubes hasta el viernes. Buenas temperaturas y cero de agua. Para los que podáis disfrutar de unos días y aprovechar días de puente, genial.

No olvidéis los clics en la publi, por favor.

Buena semana y nos leemos en facabook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario