tercero enero

lunes, 28 de noviembre de 2016

ADIOS NOVIEMBRE. LLEGA DICIEMBRE Y VIENE CON SOL

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          28/11/2016
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo

Noviembre se va y con el se lleva las nubes de agua. Tardaremos al menos más de 10 diez días en volver a tener una borrasca de verdad que nos deje agua y cielos tapados. Eso parece.



Las altas presiones se asientan en el continente y hacen de escudo a las borrascas que se quedan dando vueltas por el Atlántico, enfrente de Portugal, por lo que en Galicia los días sí que estarán dominados la mayoría de ellos por nubes(sin agua), pero hasta nosotros no llegarán ya que contamos con escudo.

La semana es bastante estable y monótona en su previsión. Sol y nubes, mas sol de martes a viernes y ganando las nubes el finde,especialmente el sábado.

Ausencia de agua, máximas contenidas en los 15º siendo el jueves y viernes los días mas cálidos y bajando el sábado de nuevo el mercurio. Las mínimas se sitúan entre los 5 y los 10, bajando mas en zonas de interior.

No descarto que en zonas de interior se formen nieblas en la madrugada y algunas nubes bajas a primeras horas por la costa.

En general, buen tiempo, seco y frío, lo normal para estas fechas. Los seguidores de la nieve no estarán muy contentos porque no se atisba la llegada de ningún frente hasta por lo menos mediados de diciembre, por lo que la nieve caída estos días no se si aguantará o se irá toda. Está complicado.
No habrá tanto calor como hace dos años que se fue toda la nieve en estas fechas, por lo que la esperanza no se pierde.

De momento, nada mas. Nos vemos en facebook y comentamos la situación al momento.

No olvidéis los clics en la publi.

Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario