tercero enero

jueves, 19 de noviembre de 2015

EL ANTICICLÓN SE RETIRA Y ABRE LA PUERTA AL INVIERNO

Posición                       43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                           20/11/2015
e-mail                           eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                         @tiempodejavimo
Facebook                     eltiempodejavimo

Hace ya varias semanas que llevo hablando de que la posición que tenía el anticiclón sobre nosotros nos estaba protegiendo de las borrascas y fríos del norte. Bien, pues mañana viernes, el anticiclón se va de vacaciones.



Si saliéramos en barco unas cuantas millas hacia el norte, o en avión, veríamos cómo a poca distancia nuestra hacia el norte, las bajas presiones y vientos fríos que llegan del norte, se topan con la barrera del anticiclón y por mucho que empujen no pueden bajar hacia nosotros, pero mañana, nuestro defensor se desplaza, se va, y deja la puerta abierta a estos vientos fríos y borrascas bastante fuertes.

El viernes será un día de nubes y claros, claros mayores por la mañana y a medida que avancen las horas las nubes contenidas al norte irán bajando.

Sobre la 20.00h, ya puede ser posible que notemos seriamente un bajón de temperaturas y que las primeras gotas nos lleguen.

La noche del viernes al sábado caerá una buena regada, con un descenso en picado de las temperaturas.

Para el finde, el tiempo es de agua y mas agua, posibles descansos en la mañana y horas centrales del sábado, pero muy breves y si existen. Las máximas este sábado y domingo no creo que pasen de los 10 porque los vientos serán de origen polar y las mínimas  serán especialmente bajas para el domingo donde podemos llegar a los 3 o 4 para salir de casa este domingo.

El domingo azotará especialmente la tormenta con un frente que estaba contenido al norte y baja como un caballo salvaje hacia nosotros. Las mayores precipitaciones en la cordillera se esperan para el domingo con cotas relativamente bajas que podrían llegar a ser de unos 800 en zonas de montaña.

Algunos preguntan, ¿Llega el frío? SI, Y PARA QUEDARSE.

Veremos si mis impresiones de que íbamos a tener un invierno duro se cumplen. Tenemos 4 meses para verlo, pero de momento, empezamos a lo grande.

Así que, abrigaros para salir de casa el sábado porque si el frío llega de golpe, no os cuento los virus...ja,ja,ja,ja....

Buen finde de manta y chimenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario