tercero enero

jueves, 14 de mayo de 2015

FINDE DEL 16 DE MAYO

Posición                  43º 22´N, 5º50´O                     43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                      14/05/2015
e-mail                      eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter                    @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
WEB                        www.eltiempodejavimo.info

Encaramos este fin de semana de mayo posterior a una ola de calor, que aquí no se dejó notar mucho, pero que en el resto de España les hizo pasar mucho calor, con un ligero descenso de las temperaturas mucho menos duro de lo que se anuncia en algunos medios de comunicación.

Ayer veíamos como las máximas de esta "ola" fueron 23º en Aviles, 20º en Oviedo... y las máximas para hoy y mañana serán en torno a los 15º o 16, vamos, para nada las "burradas" anunciadas por medios de comunicación tanto locales como nacionales.



¿Recordáis que el lunes os comentaba la existencia de un anticiclón al O que hacía posible el descenso de frentes al llegar a su extremo oriental y nos "peinaba"? Bueno, pues este jueves toca peluquería. Durante este jueves y viernes un frente se deja caer por el extremo este del anticiclón a modo de cascada y tapará y mojará las zonas mas orientales. 

Esa es la razón por la que el tiempo será peor cuanto mas al este nos movamos. CUIDADO con el viento en la tarde del jueves y mañana del viernes, soplará algo especialmente para el oriente.

En lo que a nosotros nos afecta. Nubes y claros de jueves en zona centro y oeste, más tapado y chubascos frecuentes al este. Viernes mas tapado para la zona oriental y abriendo claros en el resto según pasen las horas. Por el oriente parece que estará cerrado a llover posiblemente todo el día, parando para la noche.

El finde se presenta con cielos nublados por el oriente, sin agua, y mas despejados en el resto. Temperaturas cercanas  a los 20º.

Bueno, pues a ver que pasa. Lo que es seguro es que no volvemos a temperaturas de invierno.

BUEN FINDE y gracias por los clicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario