tercero enero

jueves, 6 de febrero de 2014

SEGUIMOS DE BORRASCAS Y VIENTO

Lugar:                                                   OVIEDO                                        CELORIO
Posición:                                               43º 22´N, 5º50´O                            43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                                   07/02/2014

e-mail : eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter : @tiempodejavimo

Facebook: eltiempodejavimo

WEB www.eltiempodejavimo.info




Vamos a rematar esta semana de sorpresas y mucho viento con buenas noticias. Lo que parecía que se iba a formar el domingo y podría ocasionar muchos daños al venir con muchísimo viento, se desinfla, soplará bastante y de norte el domingo noche o lunes de mañana, pero ya no será el monstruo que se planteaba.

Así que vamos con los 3 días que tenemos por delante hasta terminar la semana.

El viernes seguiremos con fuertes vientos, sobre todo por la mañana en sus primeras horas. Será un día de nubes y claros ya que el aire en altura hará imposible que pare alguna nube. A última hora de la tarde nos llega un frente que dejará agua durante toda la noche y parte de la mañana. Viene de Galicia así que primero lo dejaremos de notar hacia el O.

Notaremos como los vientos van dejando de ser sures para tumbarse y venir del W, lo que hará que las temperaturas vuelvan a estar en torno a los 10º fríos que llevamos últimamente. 

Donde sí que van a tener rachas severas de viento será en la fachada atlántica de Galicia. Les dará de lleno en las últimas horas del viernes y primeras del sábado, hasta que la borrasca ascienda y se pierda por las islas británicas. Así todo, se dejará notar también por nuestras costas hasta pasado el mediodía del sábado.

El domingo arrancaremos  con nubes y claros y ya a finales de la mañana  irá entrando el siguiente frente, que será el causante de fuertes vientos en la noche del domingo y mañana del lunes con  abundantes lluvias y frío durante la jornada del lunes. La cota de nieve para el lunes se puede desplomar a cotas en torno a los 400 y de forma severa, por lo que el lunes será un día de puro invierno.

Bueno, la situación es bastante compleja para estos días. La sucesión de borrascas que tenemos y tendremos estos días, hace que sea importante estar al tanto de las posibles variaciones porque un poco al norte o al sur que se desplacen en su movimiento, hará que nos afecte en mayor o menor medida. Queda esperar que la del domingo-lunes no decida de golpe variar su dirección al norte. Así que estar atentos al facebook ante posibles cambios.

Que tengáis un buen finde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario