tercero enero

domingo, 2 de febrero de 2014

PRIMERA DE FEBRERO. SEGUIMOS CON AGUA Y FRIO

Lugar:                                                  OVIEDO                                       CELORIO
Posición:                                              43º 22´N, 5º50´O                           43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                                  02/02/2014

e-mail :                                                eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter :                                             @tiempodejavimo

Facebook:                                           eltiempodejavimo

WEB                                                  www.eltiempodejavimo.info

Llegamos a febrero con el frío metido dentro del cuerpo y seguiremos esta semana, y parece que la que viene, con ese frío sobre nosotros. 

Mucho ojo a mañana lunes. Una bolsa de aire frío está sobre nosotros, lo que hará que mañana las temperaturas sean bajas, y si a eso le unimos el frente que entra por el oeste cargadito de  agua, el resultado puede ser alguna nevada en cotas muy bajas.
Cierto es, que la posibilidad de estas nevadas serán mayores cuanto mas al oeste, sobre todo no digamos por zonas de Lugo. 
Así pues, lunes de agua, frío y quien sabe qué mas. Por Celorio habrá también agua pero no creo que las posibilidades de nieve las podamos estirar hasta ahí. Lo que sí habrá serán fuertes vientos. Mucho cuidado y disfrutar del espectáculo de la mar. Mínima MUY, MUY baja para la noche del lunes al jueves con posibilidades de descuelgues de nieve.

El martes amanecerá limpio pero por el mediodía ya nos barrerá otro frente de agua bastante cargado. Estos días  serán todos mas o menos iguales, salvo el viernes que en principio parece ser el día mas despejado. 

Las temperaturas  no creo que pasen de los 12º-14º y las mínimas estarán sobre los 5º. Sensaciones de frío y mucha humedad. El finde parece que vendrá también con agua.

Os dejo unas fotos cuyos autores son EL TABANU, EMILIO FRANZIN, COSME LOSAS y DAVID BAYON.








No hay comentarios:

Publicar un comentario