tercero enero

domingo, 9 de febrero de 2014

SEMANA COMPLICADA, SOBRE TODO AL PRINCIPIO

Lugar:                                                    OVIEDO                                         CELORIO
Posición:                                                43º 22´N, 5º50´O                             43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                                    10/02/2014


e-mail :                                                  eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter :                                               @tiempodejavimo

Facebook:                                             eltiempodejavimo

WEB                                                    www.eltiempodejavimo.info

Empezamos una semana muy, muy complicada. 



Os dejo estas imágenes espectaculares las dos. El mismo sitio con diferentes condiciones.


El paso de la borrasca de turno sobre nosotros provocará vientos muy fuertes, con cotas de nieve relativamente bajas y precipitación abundante. 

Las precipitaciones irán a menos desde las 11:00 o las 12:00 de la mañana, pero las rachas de viento serán peligrosas todo el día. La situación de alerta por el viento será mayor para el oriente, debido a la dirección que lleva la borrasca hacia el este. En las costas del oriente, Cantabria y zona vasca será especialmente intenso el viento en el momento de rolar y entrar norte a pleno pulmón.

Las temperaturas para el lunes serán especialmente frías, rondando todo el día los 5º y con la sensación térmica más baja debido al viento norte.

En zonas como Oviedo e incluso algo mas bajo, no descarto que sobre las 9 o las 10 de la mañana, caiga algún copo de nieve. Ojo.

El martes será un día nublado y con chubascos, seguimos con vientos fuertes mientras la borrasca se aleja de nosotros. Subida de temperaturas de un par de grados en las máximas. Mínimas muy frías.

El miércoles se abrirán los cielos. Nubes y claros permitiendo llegar rayos de sol después de la tempestad. Día en principio sin agua y considerable ascenso de la sensación térmica.

El jueves se presenta nublado y con orbayu o lluvia no muy fuerte. De momento parece que la cosa se relaja un poco para la semana que viene. Parece.

Mucho cuidado mañana y en la noche de hoy. Cerrar todo bien y asegurar las cosas exteriores porque va a soplar muchísimo.

Buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario