tercero enero

jueves, 16 de enero de 2014

LLEGA CON FRIO Y NIEVE EL FINDE Y ES ANTESALA DE....

Lugar:                                              OVIEDO                                                CELORIO
Posición:                                          43º 22´N, 5º50´O                                   43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                              16/01/2014

e-mail :                                            eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter :                                         @tiempodejavimo

Facebook:                                       eltiempodejavimo

WEB                                              www.eltiempodejavimo.info


Llegamos a este fin de semana de enero, el tercero, y será con diferencia el más frío de los que llevamos de año. Como decíamos en facebook, a partir del viernes en la tarde se empezará a notar que el frío va en aumento y las temperaturas bajarán bastante. Personalmente creo que la diferencia de la máxima entre este miércoles y el domingo puede llegar a ser de 10º.



Todavía queda mucho para acabar el mes, pero parece, tiene pinta, puede ser que...el vórtice polar "gire" y comience a moverse hacia....pues si...hacia nosotros, hacia Europa Occidental, con lo cual podrían darse situaciones de frío que hace mucho que no sentimos. La situación está ahí, las posibilidades también, y lo seguiremos de cerca para ver como se comporta este fenómeno según pasen los días.

De momento, el jueves será un día de sol redondo. Despejado. Con máximas cercanas a los 15º pero que en cuanto se vaya el sol ya notaremos el efecto de los vientos fríos.


El viernes viene con una mañana muy fría y unas máximas que con dificultad pasarán los 10º. La noche del jueves al viernes, al estar despejado, será muy fría y se podrán producir heladas. Al final del viernes ya habrá posibilidades de que caiga alguna gota aunque de forma leve. En montaña ya comenzará a nevar de forma consistente este día.

El sábado será un día de nubes, claros y chubascos. Temperaturas frías sin pasar de la barrera de los 10º y tendencia clara de las mismas hacia abajo. En zonas de montaña nevará en abundancia y las temperaturas igual ni pasan de los 5 grados durante el día. Muchísimo cuidado con las carreteras porque darán miedo.

El domingo será el día más frío del episodio. El frente frío entrará con ganas por el norte abarcando toda la mitad superior de la península y el agua nos acompañará todo el día.  Día de manta y sofá porque salir a la calle será de valientes.

Pues con esto acabamos hasta el domingo. Mucho cuidado con las carreteras el finde y a abrigarse que es lo que toca.

El lunes viene también frío y mojado.

Buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario