tercero enero

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Llega el agua. Llega el frío...y la nieve??? PUEDE!!!!!

Lugar:                                OVIEDO                               CELORIO
Posición:                            43º 22´N, 5º50´O                  43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                14/ 11//2013

e-mail :                               eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter :                            @tiempodejavimo

Facebook:                          eltiempodejavimo

WEB                                 www.eltiempodejavimo.info

De repente el sol se fue y nos llegó el frío en pequeños pasos. Y como habíamos estado comentando ya durante el mes de septiembre..."cuando el frío llegue, llegará de golpe". Y ahí lo tenemos.

La semana que viene nos puede llegar la primera bajada de aire polar con carga marítima. Qué es eso?? Frio, agua y nieve. Sin más. Si se cumplen las previsiones mas favorables(para mi) la semana que viene será una semana de agua y mucho frío con nieve por encima de los 700-800 m sin ningún tipo de problema.

Pero primero tenemos que pasar estos días.



El jueves será un día nublado con pequeñas fases de precipitación y máximas sin pasar de 15º. A medida que pase la tarde irá entrando el frente y dejará bastante agua sobre todo en el tramo del viernes de madrugada al mediodía del sábado. 

Las temperaturas serán muy bajas ya el viernes y el sábado pudiendo no pasar de los 10º en las horas centrales y con mínimas bajo los 5º. Por la zona centro, si alguno tiene pensado ir a Madrid...cuidado. Se pueden poner feas las carreteras por el centro.

El sábado a partir del mediodía el frente debería dar paso a nubosidad por Oviedo con pequeños restos de agua y continuará lloviendo por Celorio todavía hasta el domingo.

El domingo viene como un día nublado y frío. No debería llover nada o casi nada. Con este frente no es posible saber como evolucionará. 

Lo que si parece es lo que os decía antes. La semana que viene es fría, fría y con agua. Os dejo una imagen donde podéis haceros una idea de cómo es lo que nos viene. Es la primera de este otoño.



Parece que lloverá ya desde principios de semana y con temperaturas realmente bajas. Esto lo veremos el domingo a última hora. De momento, buen finde. De manta y chimenea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario