tercero enero

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hola frio. Ya estas aqui!!!!!

Lugar:                                 OVIEDO                                CELORIO
Posición:                             43º 22´N, 5º50´O                   43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                 18/ 11//2013

e-mail :                                eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter :                             @tiempodejavimo

Facebook:                           eltiempodejavimo

WEB                                  www.eltiempodejavimo.info

Ya está aquí y viene para quedarse.

Lo que sería la típica frase de película, en este caso la usamos para referirnos al frío del invierno. Frío que como llevamos meses diciendo llegaría de golpe y fuerte, y así es.



Empezamos una semana donde no pasaremos de los 10º en las zonas centrales como pueden ser Oviedo, Laviana, La Felguera,... y en las costeras como Celorio o Llanes los 12-13 serán la máxima repito PARA TODA LA SEMANA.

Además es una semana de agua seguro ya que lo que nos viene, baja directamente del norte cargándose en el Cantábrico.

El lunes será el día mas  flojo en agua pero no por ello seco. Será un día nublado y de lluvia débil hasta finales de la tarde donde ya llegará lo "divertido".  A partir de finales de la tarde del lunes, nos llega la masa fría del norte poco a poco, lo que se traduce en MUCHA agua y DESCENSO térmico acusado.

Martes y miércoles son días de muchísima agua y con temperaturas frías, frías, frías...Además como el viento será N la sensación de frío será mayor si cabe. CUIDADO CON EL VIENTO EL MARTES. Soplará muy fuerte y en la costa se lo comerán de primera mano.

A partir del jueves parece que las lluvias irán a menos pero el frío se queda con nosotros y no tiene pinta de permitirnos subir de los 10º por el centro además de que las lluvias tampoco se irán del todo.

Hasta los últimos días de mes no tiene pinta de mejorar algo la cosa en cuanto al agua se refiere. La puerta está abierta para todos estos días a los frentes que bajan del norte.

Así que esta semana se resume en paraguas y bufanda.

A pesar del tiempo...buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario