tercero enero

domingo, 6 de octubre de 2013

Semana de sol y bajada de temperaturas



Lugar:                                     OVIEDO                      CELORIO
Posición:                                43º 22´N, 5º50´O           43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                    07/10/2013

e-mail :                                  eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter:                                @tiempodejavimo

Facebook:                             eltiempodejavimo
WEB                                    www.eltiempodejavimo.info


Comenzamos la segunda semana de octubre con una sensación clara de que el verano sigue con nosotros por la cantidad de días de sol que llevamos y que quedan, pero por otro lado, la sensación palpable de que las temperaturas ya no son las de verano.



Esta semana podemos dividirla en dos partes. 

La primera sería la comprendida entre el lunes y el miércoles. Durante estos días el sol será el protagonista con máximas en los 20-21 en las horas centrales y más fresco por las mañanas, rondando los 10º por Oviedo durante la noche y madrugada y unos 2 o 3 grados mas por Celorio y entorno de Llanes.

El jueves, el anticiclón "sube" demasiado al norte y permite que una lengua de bajas presiones y frio se nos acerque por el Este. Esto se traduce en la segunda mitad de la semana.

Este jueves será nublado y con agua cuanto más al este. Eso quiere decir agua para el oriente, nubes para el centro. Pero lo más importante. DESCENSO de unos 5 grados en las máximas y unos 3-4 en las mínimas. Esto se traduce en que el jueves y viernes en Oviedo lucharemos para llegar a tener 17 grados y las mínimas bajarán por debajo de los 10º. Para el oriente las máximas andarán igual pero las mínimas rozaran casi los 10º.

El finde se presenta con sol casi despejado del todo pero con frío a partir de la media tarde y la noche y máximas sin llegar a los 20º ni de lejos.

Como decíamos días atrás. El invierno cada día que pasa parece que vendrá mas frío y no sería de extrañar que en algunos lugares de montaña del pirineo ya vieran algún copo el jueves. Pero esto lo veremos en los telediarios...

De momento, seguimos con sol, pero con mas frío.

Buena semana. El jueves más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario