tercero enero

jueves, 3 de octubre de 2013

Calor de verano para empezar octubre

Lugar:                                    OVIEDO                            CELORIO
Posición:                               43º 22´N, 5º50´O                 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha:                                   02/10/2013


e-mail :                                 eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter:                               @tiempodejavimo

Facebook:                            eltiempodejavimo
WEB                                   www.eltiempodejavimo.info


Estamos ya en octubre. Otoño. Y tenemos temperaturas de verano y sensación de mucho calor gracias a los vientos Sur que nos están acompañando y las masas de aire cálido que tenemos encima.



Mañana jueves amaneceremos a primera hora de la mañana con la posibilidad de algunas gotas sueltas pero la tendencia es la de un día de sol y nubes, con más del primero que de las segundas, y sin agua durante todo el día aunque no se descarta que en un momento puntual salte una tormenta y nos moje en cinco minutos, sobre todo por la mañana. A partir del mediodía, casi a los 28º, calor y mucha humedad a esperar de la noche para que refresque.

Las temperaturas desde el viernes nos darán un respiro del calor. De viernes a lunes no creo que pasemos de los 20º y las mínimas podrían llegar a los 10º por la noche, lo cual es bastante fresquito.

El viernes nos afectará una borrasca atlántica que llega por el O, lo importante es que nos llega con vientos sur ya desde estos días, así que la posibilidad de tormentas que pueden ser más o menos intensas durante todo el viernes, depende de lo que quiera el cielo, así que para no fallar: paraguas y chubasquero.

Desde ya primera horas del sábado, la lluvia nos irá dejando y aunque el día será más bien nuboso en general, irá abriendo pero en un día con temperaturas ya no por encima de los 20º.

El domingo, día de sol. Pero sol de otoño sin calor excesivo. Nada de lluvia y buen día para disfrutar.

La semana que viene las temperaturas irán subiendo de lunes a domingo. Suponer que empezamos en 20 y subimos unos 1,5 por día. Así que el jueves que viene lo esperamos otra vez de esos de calor agobiante. A partir de ahí días de nubes y claros pero sin agua y con temperaturas más otoñales ya que parece que las piezas se van a su sitio.

La impresión que da es la que ya dije hace unas semanas. Tanto calor estamos teniendo( por esas masas de aire africano que no bajan), que cuando se vaya, se va a ir de forma brusca y pasaremos al otro extremo, teniendo unos meses de noviembre y de diciembre muy fríos y con nevadas bajas. Pero eso, se verá porque queda mucho y es mas elucubración propia que otra cosa porque no se puede saber a ciencia cierta.

De momento, y con la parrafada que me acabo de dar, BUEN FINDE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario