tercero enero

jueves, 9 de mayo de 2013

JUEVES DE AGUA, FINDE SECO.

Lugar:         OVIEDO
Posición:     43º,22´N 5º,50´O
Fecha:         09/05/2013
e-mail:         eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter:      @tiempodejavimo
Facebook:   eltiempodejavimo



Comenzamos el jueves con agua durante toda la mañana y buena parte de la tarde siendo de cierta intensidad en algunos momentos. Las máximas para hoy rondarán los 13-14 grados.

VIERNES:
Las nubes irán quitándose poco a poco dejando salir al sol aunque sea ya por la tarde. Seguimos con ese fastidioso viento del norte por lo que las temperaturas y sobre todo la "sensación", no acaba de llegar al calor de esta época.
Estaremos en los 15-16 grados .

FINDE:
Lo mas importante es que no lloverá. Será un finde de claros y nubes, siendo lo mejor la mañana del sábado. El resto será una sucesión de nubes, resol, sol,..., pero subiendo las temperaturas a los 17-18 aunque el viento siga siendo N y rolando a NE.

La semana que viene, como habíamos publicado en facebook, cabe la posibilidad de tener unos días centrales de semana con una masa de aire frío descolgándose sobre nosotros, aunque esta situación habrá que mirarla el domingo porque dada la ANORMALIDAD que presenta en estas fechas es mas que probable que no termine dándose, pero ahí esta la posibilidad.
Esto ocasionaría grandes tormentas debido al choque del calor acumulado de estos días y el frío que baja.

En la imagen de arriba podeis observar ese "descuelgue" de aire frío posible.

De todas formas, sería para el miércoles,jueves y viernes, no llegando mas allá. Eso si, lloverá. El tema está en saber por donde quedará esa masa y hasta cuando provocará el agua que seguro caerá. Ahora mismo la situación pinta como despejado para el finde del 18, con lo cual los que puedan disfrutar del puente de educación estarán de suerte, así que todos tranquilos. Tenemos que soplar para que ese calor que está por Africa se desplace un poco hacia nosotros.

Lo iremos comentando en facebook diariamente.

De momento, a disfrutar de este finde por lo que pueda pasar el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario