tercero enero

lunes, 13 de mayo de 2013

Esta semana volverá el frío, pero sobre todo, agua.

Lugar:         OVIEDO
Posición:     43º,22´N 5º,50´O
Fecha:         13/05/2013
e-mail:         eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter:       @tiempodejavimo
Facebook:    eltiempodejavimo



Bueno, pues empezamos esta semana de mayo con la sensación de que el dichoso invierno no quiere marcharse este año.

A partir del miércoles nos llegará una masa de aire frío polar y húmeda porque nos llega por el mar( la otra opción sería continental que es cuando llegan desde tierra, N-NE). Eso, en estas épocas no es muy normal y el problema que presenta es que una masa de aire frío "chocando" con el calor que tenemos ya sobre nosotros por la época en la que estamos, producirá un efecto de tormentas y precipitación abundante y no tanto descenso térmico como podía producirse si esto pasase en Enero.

Con esto, tenemos que iremos notando como enfría el tiempo poco a poco desde el miércoles, empezando a recuperar el domingo, más o menos. Pero poder concretar si será el domingo, o el sábado , o el lunes cuando afloje es muy difícil porque dependerá de cómo y a qué velocidad se retire esa masa fría. Lo peor será de viernes, sábado y domingo previsiblemente y respetando lo anterior.

LUNES:
Día de sol estupendo. Buenas temperaturas sobre los 18 y vientos del NE que aseguran un buen día.

MARTES:
Día nublado. Antesala del frente que llega del NE. Descenso de temperaturas hasta los 14-15 como máximas y lluvia a última hora y durante la noche.

MIERCOLES Y JUEVES:
Día de agua el miércoles y algo menos húmedo el jueves. Posibles chubascos fuertes y claros ocasionales. Miércoles  y el jueves serán días de subidas y bajadas, es decir, agua, resol, nubaldo, agua otra vez... no siendo  días cerrados, cerrados como puede ser el viernes.

En el análisis del jueves veremos mas en detalle la situación para el finde que será donde de verdad se deje notar mas el efecto de la masa de aire frío.

Disfrutar el lunes que será el mejor día de la semana.

Y como siempre en facebook, seguimiento en directo. ;) Se puedem formar nubes espectaculares así que los fotógrafos ya sabéis, mandar fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario