tercero enero

miércoles, 15 de mayo de 2013

De esta termina el invierno. De verdad.


Lugar:          OVIEDO
Posición:     43º,22´N 5º,50´O
Fecha:         16/05/2013
e-mail:         eltiempodejavimo@gmail.com
Twetter:      @tiempodejavimo
Facebook:   eltiempodejavimo


Vamos a terminar casi el mes de mayo con la sensación de que todavía estamos en invierno. Y esto es debido a que la situación que tenemos estos días encima, habría que remontarse a 1984, mas o menos, para encontrar un parecido de una entrada así de fría a mediados o finales de mayo.

El tiempo estos próximos días no es que vaya a variar mucho, pero si que dará un respiro( a día de hoy) a los que tengáis comuniones( por ejemplo), el domingo.

Todo cambia muy rápidamente en estas fechas tan atípicas, pero aún así, parece claro que el día de más agua será el sábado con diferencia.


JUEVES:
Por Celorio, en principio debería ser un día de nubes y claros ocasionales, con máximas de 12 grados y chubascos que si pasan por encima serán intensos.
Por Oviedo, el tiempo estará mas nublado sobre todo por la mañana, si bien por la tarde deberían aparecer claros que nos dejaran ver algo el sol. En la línea del miércoles pero con la parte central del día mas oscura. Máximas sobre los 11 y vientos frios del N-NO.

VIERNES:
El día mas frío. Difícil será llegar a los 10. Nubes, claros y chubascos fuertes con esas típicas nubes negras formándose de repente. Se presenta con mas agua la tarde, sobre todo en su parte final.

SABADO:
El día de mas agua en principio, aunque decir esto es arriesgar porque los chubascos fuertes serán impredecibles. La apuesta para este día es que lloverá SEGURO hasta la media tarde, pudiendo variar en uno u otro sentido según se desarrolle. Esperemos que acorte los tiempos. Temperaturas hacia arriba llegando a los 14-15.

DOMINGO:
Se presenta como el mejor dia en principio para poder disfrutar un poco de ese sol de invierno-primavera que se dejará ver, sobre todo por la mañana. Ligera subida de temperaturas hasta los 16 y algún chubasco suelto previsiblemente por la tarde.


Aunque quedan muy lejos todavía para estas condiciones, el lunes y martes se presentan de claros, nubes y chubascos, es decir, como el miércoles. De todo un poco. Habrá que soplar un poco para que la fiesta de Oviedo el martes no se moje.

Como siempre, iremos comentando mas intensamente la actualidad a través de facebook.

Y por cierto, las espectativas para junio son de que ya llegará la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario