tercero enero

jueves, 7 de marzo de 2013

LA ULTIMA BALA DEL INVIERNO

Lugar:          OVIEDO  
Posición:      43º,22´N 5º,50´O
Fecha:         07/03/2013
e-mail:         eltiempodejavimo@gmail.com


Se confirma poco a poco lo que se intuía hace 5 días. La semana que viene tendremos la última entrada fría (se supone) del invierno.
Entrará el martes de madrugada, con lo cual el lunes ya notaremos que bajan las temperaturas, pero ojo, que lo vamos a notar mucho porque estamos hablando de pasar de  los 20º que tenemos ahora a los 0º del miércoles.
Es una situación super anómala que se dé en esta época del año y por ello hasta que no lo tengamos encima, no sabremos 100% como se comportará al llegar a nosotros, pero lo seguro es que será breve(unos dos días) y con posibilidades de ver nieve en cotas bajas intensos, al descender desde las costas británicas mezclando frío y humedad. Para que os hagáis una idea esta situación se dio por última vez en 1993 y las anteriores nos retrasamos ya a 1974-76.

Bueno, a lo que importa.

Jueves:
Chubascos intensos a partir del mediodía. Día de paraguas y temperaturas sobre 14º. OJO al viento por la tarde que puede ser de intensidad.

Viernes-SABADO-Domingo:

Días de sol y nubes. Temperaturas en torno a los 16º llegando en ciertos momentos de más sol a los 18º. No se esperan lluvias. El domingo estará mas nublado pero se plantea como un fin de semana para poder disfrutarlo.

LUNES:
Mañana de nubes con poco sol. A medida que pasa el día irá entrando el frente con lo cual por la tarde ya seguro tendremos agua y descenso térmico importante. En la madrugada al martes llegará el frio y lo que pueda caer, pudiendo esta vez si, ser nieve en cota cero.

MARTES:
Máximas de 5º con precipitación en forma de nieve a cotas bajas y viento norte. MUCHO FRIO.

MIERCOLES:
Mas frio y precipitación nula al final del día. Pero como queda todavía mucho ahí lo dejamos....

El fin de semana actualizamos y concretamos. Os dejo mapa de la previsión de frío para el martes ya que me parece que es donde mejor podéis entender lo que se viene encima. Daros cuenta que tener esas líneas azules que marcan el frío en alturas de más de 1 km es lo que no es normal en esta época del año.




ANEXO:
Carlos, para el tiempo en Eriste que me preguntas te confirmo lo del otro día y aún mejor. Viernes y sábado casi despejado con algo de precipitación en la noche de viernes a sábado pero poca cosa. Sábado y domingo no se espera precipitación, sino más bien claros sobre todo el sábado. Buen finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario