tercero enero

lunes, 9 de abril de 2018

VUELTA AL COLE, Y AL INVIERNO

Posición                   43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                       09/04/2018
e-mail                       eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                     @tiempodejavimo
Facebook                 eltiempodejavimo
Instagram                 eltiempodejavimo
WEB                       www.eltiempodejavimo.es

Os acordáis de cómo vinieron los días de Semana Santa no?, pues esta semana es algo parecida en lo que se refiere a que nos llegan dos borrascas seguidas pero que se van al oeste y dejarán menos agua, junto a dos entradas frías que nos refrescarán un poco la semana.



Este lunes lo empezamos acabando de pasar el frente que nos dejó agua toda la noche y que mantendrá las precipitaciones hasta el mediodía de forma mas o menos continua, para luego dejar una tarde de nubes y claros. A esto se le une el lunes la llegada de aire frío de origen polar que nos entra por el flanco gallego y hará que la temperatura límite para hoy lunes se sitúe sobre los 12º o poco más. Como nos pasó estos días de atrás, una vez que el frente pase de largo irá abriendo poco a poco y con opciones mínimas de agua para la tarde.

El martes la borrasca de turno, que en este caso estaba de vacaciones por Londres, decide bajar al sur, en concreto a la costa gallega. Decir si va a llover a una u a otra hora es imposible. Alternaremos ratos de claros con agua continua, el panorama se presenta feo para el martes, con cota de nieve sobre los 700 y viento del norte que se traducirá en temperaturas todavía mas que el lunes pudiendo no llegar a los 10º. En principio y por orientar,  agua al despertar, seco al comer y agua para dormir.

El miércoles sería el día mas seco de los tres que llevamos de semana y el mas frío con la segunda entrada de aire frío. El día arrancará con la mañana más fría de todas, por debajo de los 5º, y hasta el final de la tarde no llegarían las nubes con agua de la siguiente borrasca que baja del norte a visitarnos. En principio, agua para última hora, máximas sobre los 11º y agua al final con viento frío de nuevo, con lo que las sensaciones térmicas de estos días serán de nuevo mas típicas de invierno que de primavera.

El jueves el centro de la borrasca se situaría justo sobre Oporto y eso a nosotros nos metería nubosidad de forma general y mucha agua para media España de Madrid hacia el sur. Una vez que acabara el frente que nos mojaría la noche del miércoles, podríamos pasar un jueves en seco. Ligera subida de las mínimas y de las máximas.



La tendencia para el viernes y siguientes a día de hoy es a ir mejorando, pero hay que ir con mucho cuidado porque todo depende de cómo se sitúe finalmente la borrasca que baja el jueves. Así que como siempre lo veremos el jueves con mas detalle y certeza.

Resumiendo. Lunes y martes malos, con agua. Miércoles mejor al principio pero frío y jueves nublado recuperando grados poco a poco.

Previsión con pinzas porque al depender de tanta sucesión de borrascas puede salir bien como en Semana Santa, o mal, y que nos caiga todo el agua por el día. Lo que es mas seguro es el frío.

Acordaros de hacer un clic en la publi de la página antes de salir por favor. Y una cosa para levantar la moral. Parece que ya será la última semana invernal y la primavera llegará por fin para la semana que viene. Parece que el anticiclón regresa a casa....

BUENA SEMANA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario