tercero enero

jueves, 15 de febrero de 2018

CARNAVAL Y PENÚLTIMO DE FEBRERO

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         15/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Ya estamos a día 15. Nos queda menos de medio mes para acabar febrero y liquidar el segundo mes del año. Mas o menos, nos queda un mes de invierno literalmente para dar la bienvenida a la primavera. Todavía quedan muchos puzzles en el cielo que colocar y mover antes de dar carpetazo al invierno, muchas subidas y bajadas de temperaturas, de borrascas, de lluvias, quien sabe si de nieves...



De momento, vamos con el tiempo que se espera tener para este penúltimo finde de febrero, en el que en muchos sitios queda por celebrar todavía la fiesta de carnaval.

Hoy jueves como vemos nos levantamos con nubes y claros que se irán convirtiendo en nubes con el paso de las horas y al final del día nos meterá algo de agua. Las máximas las situaría sobre los 16-18 dependiendo de la zona, pero al no tener mucho sol, no creo que suban en exceso, si bien estamos hablando de valores de susto comparados con los de hace solo 3 días.

De viernes a domingo se presenta una indefinición brutal. Os explico. Todo hacía indicar que el anticiclón iba con destino norte favoreciendo el descenso de masas frías por su flanco de la derecha, pero esta juguetón. Y eso que implica? Que está volviendo locos a los modelos. Un día indican una cosa y a las pocas horas otra.. Esto tampoco es que sea anormal, pero es raro, sobre todo porque se producen cambios en muy poco espacio de tiempo.

Así que para este viernes y sábado vamos a tirar mas de intuición que de datos. Perdón si me equivoco.

El viernes creo que alternaremos la mañana con nubes, agua y algún claro y para la tarde, sobre la hora de los desfiles, 18-20 horas, ahora mismo, apuesto por estar en seco y manteniendo la temperatura por encima de los 10º.

El sábado apuesto por una mañana muy mojada, también ya la noche anterior, y con descenso de temperaturas que dejarán las máximas igual sin pasar de los 10º. La tarde del sábado, NO LO SE. Ahora mismo no puedo decir si lloverá o no, parece que sí pero no descarto cambios, con lo cual estar atentos a las redes que lo iré comentando. Ya os digo que está todo muy en el aire, y un pequeño cambio de posición implica cambios en superficie importantes.

Lo que si parece ya claro es que el domingo despeja y aunque con frío ya que las máximas rondarán los 11.12 grados tendremos un día de calma en lo que al agua se refiere para poder pasear un poco en festivo.

A partir del domingo, ahora mismo, los modelos indican semana en seco, parece que se avecina semana donde ganan los días despejados pero con mañanas muy frías y máximas no muy altas, pero esto ya os digo que queda por cambiar así que mejor esperar.

Antes de abandonar la página acordaros por favor de hacer un clic en la publi de página. Cualquiera. Os lo agradezco mucho.

Resumiendo. Del viernes podríamos salvar los carnavales de la tarde y los del sábado están en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario