tercero enero

viernes, 16 de febrero de 2018

ACTUALIZACIÓN FINDE DE CARNAVAL

Posición                     43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                         16/02/2018
e-mail                        eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                       @tiempodejavimo
Facebook                   eltiempodejavimo
Instagram                  eltiempodejavimo
WEB                         www.eltiempodejavimo.es

Ayer creo que era cuando os decía que los modelos meteorológicos están un poco locos, despistados o como queramos decirlo con la extraña situación que produce la posición del anticiclón y cómo afecta a las masas de aire frío que se podrían descolgar hacia nosotros por su influencia.

Pues bien, afecta tanto y los modelos están tan indecisos que lo que ayer decíamos que iba a suceder este finde ya cambió, y de ahí esta actualización para que no os pille de sorpresa.

El radar de lluvia de ahora mismo muestra la gran cantidad de agua que está cayendo ahora mismo al NO y que se está desplazando hacia nosotros para regarnos con generosidad durante toda la noche.



Una vez que acabe de pasar este frente, nos dejará un sábado de nubes y claros, con mayor nubosidad hacia el oriente, pero sin agua. El viento pasa a ser de componente norte, noroeste con lo cual las máximas si que no cambian y rondarán los 10 grados mientras que las mínimas bajarán hasta los 5º.

Con lo cual el sábado será mas despejado cuanto mas al occidente nos vamos y con esto el carnaval en Oviedo será despejado y puede que con sol.

El domingo, que en principio era el día despejado, pasa a ser un día de nubes y por la tarde nos llega nubosidad que desciende por el Cantábrico en vertical, con lo cual carga agua y frío y nos lo dejará encima toda la noche del domingo y días siguientes.

Afectará mas al oriente ya que esta nubosidad baja digamos pegada a Francia.

Y el siguiente cambio ya lo vemos el lunes porque todavía ni se sabe con certeza pero todo apunta a que lo que iba a ser una semana de sol ahora se convierte en una semana de agua y precipitación en cotas no muy altas y todo ello apuntando a ganar papeletas para un fin de mes "HISTÓRICO", y no puedo decir mas porque sabéis que me puede la emoción...

Nos seguimos leyendo en las redes, especialmente facebook donde ya superamos los 6.500 seguidores y vamos lanzados hacia los 7.000.

No olvidéis el clic en la publi antes de cerrar la página por favor.

Un saludo a todos y perdonar por la rectificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario