Recíbelo en el e-mail

miércoles, 4 de octubre de 2017

ESPECIAL PREVISION INVIERNO 2018

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          04/10/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta tirarme a la piscina, y en este caso voy a hacerlo para comentar cómo podría venirnos este invierno del 2018.

Como todos sabemos porque lo tenemos todos los días en la prensa, la temperatura en el ártico ha cambiado y se están produciendo desprendimientos de grandes icebergs fruto de ese deshielo que recordemos no es nuevo de estos años sino que ya pasó anteriormente en la historia.



Al disminuir la diferencia térmica entre el polo y el ecuador, digamos que ese escudo que impedía a las hordas del norte durante muchos inviernos llegar hasta nosotros, se debilita, y eso hará que durante este invierno, nos lleguen auténticas invernadas de viento norte cargado de precipitación alternando con semanas mucho mas veraniegas en pleno invierno.

Estamos teniendo un octubre muy caluroso. ¿Por qué? Pues creo que por consecuencia de esa disminución térmica digamos entre norte y sur. Ahora estaríamos en una época en la que es mucho mas fácil que las "masas" caliente suban y las "masas" frías, bajen. Supongo que lo notaremos mucho más activamente a medida que vayamos pasando días y especialmente en cuanto recobremos el horario de invierno, pero si tengo que apostar, apostaría por un invierno muy frío y con mucha precipitación.

Incluso apostaría por ver nieve en la costa mas de una vez, y con la esperanza de que los embalses estén al 100%.

Octubre darlo como mes de valores altos de mercurio y lluvias testimoniales y escasas. A partir de noviembre debería empezar a cambiar el guión.

Bueno, pues ya está. A ver que pasa. De momento ya compré mi décimo de lotería para el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario