tercero enero

jueves, 14 de septiembre de 2017

FINDE EN SAN MATEO 2017

Posición                      43º 22´N, 5º50´O 43º 25' 41" N, 4º 48' 19"O
Fecha                          14/09/2017
e-mail                          eltiempodejavimo@gmail.com
Twitter                        @tiempodejavimo
Facebook                    eltiempodejavimo
WEB                          www.eltiempodejavimo.es

Ya lo decía el otro día. ¿Qué pasaba siempre en San Mateo?. Que llovía. Pues eso.

El problema de este finde no es que llueva, es que tendremos algo de frío para las temperaturas a las que estamos acostumbrados, pero tampoco os asustéis que no hace falta sacar el plumas.

Es cierto que se produce un desalojo de aire frío del norte y nos lo comeremos enterito con pan. Pero lo que no veo tan cierto es que se produzca un diluvio durante este finde.

Ahí tenéis visualmente el desalojo de aire frío.


A ver si consigo explicaros bien cómo es la situación para este finde.

Del norte nos va a llegar aire frío y nubosidad. El aire hará que bajen las temperaturas dejando las mínimas incluso algún grado por debajo de los 10º y las máximas en torno a los 15º. Nada que ya hayamos tenido este verano en algún momento.

¿Y la lluvia? Pues cuando las nubes cargadas de agua lleguen a la costa se van a encontrar con una barrera formada por una "bolsa" de altas presiones que harán de escudo y dificultarán que las lluvias profundicen mucho hacia el sur. Consecuencia. Incertidumbre total sobre si lloverá o no.

Personalmente creo que el viernes será el peor día, especialmente por la tarde, y el sábado y domingo los pasaremos con nubes y claros, algunos claros especialmente grandes para el sábado de mañana, y puede que sin agua en su mayoría. Eso sí, hará fresquito porque el aire soplará y será frío.

Si me preguntáis si lloverá a una u otra hora esta vez si que está difícil, pero en general no se esperan ratos grandes de agua para sábado y domingo.

Esta es otra de esas veces en las que voy contra todos ja,ja,ja,... a ver que pasa al final.

Acordaros eso sí de abrigaros, especialmente de noche, de hacer algún clic en la publi de los banners y que nos leemos en facebook casi al momento si puedo.

Feliz finde a todos y ya me vais contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario