Después de una noche que a muchos nos supo a gloria con la lluvia que nos regaló la oscuridad, y esperando que haya ayudado algo a apagar esos incendios que tanto dolor de cabeza nos están dando, afrontamos la previsión de un finde, donde destaca el certamen del Cabrales, al que todos podéis acudir.
Vamos a ver lo que nos deparan estos últimos días de mes, antes de meternos de lleno en el noveno mes del año.
JUEVES
Después de la noche con agua, esas lluvias se van desplazando al este, y tanto Cantabria como el País Vasco, recibirán todavía abundantes gotas para refrescar. impulsadas por el oeste que pega fuerte y especialmente en la costa.
El momento de la mañana será precisamente el mejor momento en Asturias, ya que se espera la formación de claros que nos permitan disfrutar de unas horas con sol, aunque eso sí, con los grados pasando muy justos de los 20 grados, enfriados por ese viento de oeste.
Para la tarde se espera que las nubes nos tapen Asturias, mientras por el extremo este del Cantábrico(País Vasco), despedirán el día con sol, y a su vez, por el extremo oeste (Galicia), reciben nuevas lluvias que empapen los suelos.
Durante toda la noche, un frente intenso de precipitaciones pasará de oeste a este, pero sobre el Cantábrico, así que a lo mejor, alguno puede sacar alguna foto guapa de un horizonte muy, muy oscuro.
VIERNES
Con un Cantábrico que sigue oscuro y recibiendo lluvias intensas, alguna se puede dejar caer sobre las costas, pero el factor dominante del día, serán las nubes en todo el norte. Galicia sigue con agua a ratos, mientras que el resto, salvaríamos la mañana en seco, pero por la tarde, recibiríamos esas lluvias que antes estaban por Galicia.
Así que para el viernes, mañana nublada a priori, con tarde mojada. VIENTO FUERTE DE NOROESTE que dejará bonitas fotos del Cantábrico, y grados en el entorno de los 20.
SÁBADO
Durante la noche del viernes al sábado se esperan lluvias, pero a medida que el sábado se despierte con la luz del sol, el cielo irá abriendo y dejando un regalo de último sábado de agosto, con sol y buen tiempo en todo el norte, salvo en la costa oeste de Galicia, que recibe un nuevo frente intenso de lluvias y viento.
El sábado cambiamos en Asturias y Cantabria el viento gallego, por el del nordeste, y eso nos garantizará un día de sol, pero a refugio de un viento que generalmente, nos enfría el cuerpo y nos tensa los músculos de la cara cuando nos da un saludo.
Subiremos grados a cerca de los 25 y puede que sea, o será, el último buen día del mes de agosto.
DOMINGO
Con las últimas horas del sábado un nuevo y potente frente de precipitaciones ya tomaba posiciones sobre Galicia ayudando a apagar del todo los incendios que quedaran activos, y con el paso de la mañana, ya dará sus primeros pasos por Asturias, dando paso a un domingo de nube y lluvia, con el fin de que los que acaben sus vacaciones ese día, lo hagan con menos pesar en la cabeza.
Día de lloviznas con posibles tormentas de tarde, y descenso de grados después de un sábado con calor.
Si ya vuelves de tus vacaciones, busca el paraguas cuando llegues a casa, porque quiere salir a dar un paseo en la primera semana de septiembre.
No dejes de hacer clics en la publi y recuerda que el sábado concretamos esta previsión.
PD: El próximo directo JAVIMO, patrocinado por TotalEnergies, será el finde del puente de septiembre. El primero de septiembre.
Buenas. El domingo por la mañana trail de Ubiña. Puedes concretar para la zona? Gracias
ResponderEliminar