Primera quincena de marzo. Llegan los carnavales. Llega la primavera...
Tenemos frío metido encima, se nota al salir a la calle. La pregunta que todos nos hacemos es si el invierno se personará para firmar los últimos días de su estación, o si no lo hará y nos amenazará con volver en los comienzos de primavera, así como quien no quiere molestar...
Vamos a verlo en las siguientes líneas, sabiendo que estamos a tan solo 22 días de la primavera, teórica.
LUNES 3
Comenzamos la semana con sol en el norte. Con sol pero con mucho frío, ya que las máximas esperadas para el lunes puede que no pasen los 10 y las mínimas se espera que bajen mucho, pero mucho eh?.
Lunes y martes son días candidatos a heladas, pero para el martes ya parece que las nubes aparecerán durante el día, aunque en seco.
Para el miércoles, parece que todo lo que baja, sube, y la borrasca que andaba muy al sur, recupera posiciones camino de su casa natural del norte, y claro, para subir, deja agua en toda la península, y por supuesto, parece que aquí en el norte, pero ya fuera de los días del puente. de carnaval. Subiremos grados, pero nos mojaremos.
JUEVES 6
De jueves a sábado, seguiríamos con aires de componente sur por toda la península, que chocarían con el NE de la costa, dejando días de nubes y posibles chubascos para los que estamos en el norte. Sobre todo, nube, y en teoría, con días fríos, porque seguimos con el frío metido en las capas altas sobre nosotros.
Mucho viento entrando de sur, que seguro afectaría a Galicia y zona oeste de Asturias se espera para estos días. Y ya sabes que si hay sur, puede haber foto guapa en el atardecer o amenacer.
Una borrasca situada al oeste de Galicia quiere avanzar al este, pero se encuentra con fuerte oposición por parte del anticiclón, así que de muchísimas dudas para finalizar la semana, y más para la próxima
DOMINGO 9
Si las dudas son altas, para finalizar la primera semana de marzo, no os cuento para la segunda. La causa principal, es saber cuándo se rompera el muro de anticiclón que impide pasar a las borrascas del Atlántico, que mientras no pasan, continúan "engordando".
Todo parece indicar que para esta segunda semana se romperá, y recibiríamos una entrada fuerte de borrasca con fuertes vientos y lluvia, pero a día de hoy, poco se puede decir porque no hay nada ni medio claro.
Vete tu a saber por dónde rompe la defensa, pero que la va a romper, seguro.
Poco os pude avanzar de cara esta quincena. Será necesario ir en plazos cortos, y para eso qué mejor que empezar mañana con la previsión del finde. Porque todo lo bonito que se planetaba el lunes, puede que se tuerza un poco. Lo vemos mañana.
No marches sin clics en la publi, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario