Antes de una buena entrada fría, hay que caldear el ambiente, y eso es lo que parece que sucederá en los próximos días, a pesar de que algunos sustos nos hagan dudar de ello. Días de locos es lo que nos espera, porque vamos a dar unos pocos bandazos mientras enfocamos la llegada de diciembre.
JUEVES 21
Mañana en seco para Asturias y Cantabria, con día de nube aunque de mañana tengamos algunos pequeños claros sobre nosotros. Lo que notaremos ya desde el primer momento en el que pongamos el pie en la calle, es el fuerte viento que nos acompaña en este jueves. Viento de componente oeste, con rachas por encima de los 80 km/h para algunos puntos expuestos, y medias por encima de los 30 que harán más que recomendable cerrar parques con arbolado para evitar sustos.
El mejor punto para estar hoy, será en la costa, a eso de las 15 horas, porque se espera que sobre esa hora o una menos, las vistas al horizonte viendo llegar el frente, puede ser muy espectacular.
Las lluvias comenzarán después de comer, a eso de las 15 horas, y con el paso de las horas irán profundizando hacia el sur, de tal manera que a partir de las 18 horas ya deberíamos estar en todo el norte, bajo el agua.
Las lluvias se esperan intensas a partir de las 18/21 horas regando generosamente todo el norte durante la noche. Los grados para la noche, enfriarán por debajo de los 10, así que trata de llegar pronto a casa.
VIERNES 22
Durante la madrugada las lluvias que pasaron de noche sobre nosotros, ya están sobre León, y tanto al oriente astur como a Cantabria y País Vasco, les va a costar todavía un par de horas pasar al MODO SECO. Para el mediodía, Galicia con sol, y Asturias en seco pero con nubes, cerrando el grifo por Cantabria.
Para la noche, esperamos sur y cielos despejados, así que será MOMENTO ATARDECER, pero con frío, porque bajaremos a cerca de los 5 grados durante la noche. CAPA+2.
SÁBADO 23
Sur, mucho sur y potente. Con medias muy altas y rachas por encima de los 50 km/h. Mucho aire seco que ya sabemos de lo que por desgracia buen amigo, y de quien....
Se espera un día de nubes y claros, con las máximas cerca de los 20, y con los grados por encima de los 15 para dormir en la noche del sábado. Ideal para dar dolor de cabeza y mal rollo a los que notamos el sur en nuestro cuerpo.
Soplará fuerte de nuevo el viento, así que cuidado con las cosas que dejáis fuera, y cuidado con los árboles...
DOMINGO 24
Peor día esperado que el sábado en lo que al viento se refiere. Mucho y potente sur con medias altísimas para lo que estamos acostumbrados y motivo por el que en redes sociales, y el sábado en la previsión de la mañana, os iré contando cómo van los avisos por viento oficiales.
Muchísimo cuidado porque hasta el mediodía del domingo, se esperan rachas muy fuertes y por supuesto, los grados, alcanzando los 20 gracias a ese sur.
El domingo se esperan más claros y horas de sol que el sábado, pero ya lo confirmamos el sábado en la mañana.
Prepárate para pasar un finde de calor, y sur, hasta el domingo por la tarde en su tramo final, que nos pase un nuevo frente de precipitaciones intenso en la línea del de hoy, pasemos a MODO MOJADO de nuevo, pero antes de eso, a disfrutar del finde, y hacer algunos clics.
Por favor, si puedes, comparte fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario