Ya estamos en otoño. El verano del 2024 ya quedó atrás en el calendario, y haya sido mejor o peor, más o menos mojado, y más o menos caluroso, personalmente, me quedo con la sensación de un verano de agua y fresco, si tengo que definirlo. Nada de acuerdo con lo dicen en otros lugares, que lo definen seco y cálido, pero ahí está la libertad de cada uno.
Empezamos el otoño en busca de esos colores naranjas que tanto lo caracterizan, de ese aire de las castañas, de sur, que algún susto en forma de incendio siempre suele traer, de esos chubascos otoñales, de esa caída de hojas,... de momento esta semana, vamos a sentir el otoño en muchas de sus formas, pero siempre, buscando esa LUZ que nos deje imágenes espectaculares.
Vamos ya con la previsión para que a nadie le pille de improvisto, lo que esperamos de esta semana.
FOTO CRISTINA
LUNES
Uno de los mejores días de la semana, con horas de sol de mañana pero con mucha actividad tormentosa sobre el Cantábrico, que si estamos en la línea de costa, nos dejará buenas imágenes con un horizonte cargado de nubes. Pero esas nubes no se espera que bajen de posición hasta la tarde, esperando para la tarde horas de nube, y para el final del día, la llegada de las primeras gotas que se quedarán con nosotros durante la noche.
Día con más nube que sol, en seco, y con temperaturas agradables en los 20.
MARTES
Un día con dos caras. Los comienzos del día se esperan con algo de agua en todo el norte, restos de la noche todavía, y una tarde de sol y nube, que permita salir a cargar pilas antes de que nos metamos de cabeza en los peores días de la semana. En la zona sur de Galicia, llegaría el primer diluvio intenso dejando mucha precipitación para todo lo que es de Lisboa hasta Santiago, apagando las luces del todo para el tramo final, con la llegada de nube oscura para cerrar el día.
Es un día que pasará por varios momentos, totalmente opuesto. Lluvia, nube, sol, oscuridad...
MIÉRCOLES
Se espera el paso de importantes precipitaciones entrando de oeste y saliendo de este. La mañana será el mejor momento(el comienzo), y aunque no llueva aún cuando salgas, lleva paraguas. No solo lloverá y mucho para la tarde, sino que el viento, será otro componente muy importante en este día, llevándose la peor parte Galicia entera y el occidente asturiano. MUCHO CUIDADO!
Si puedes evitar salir en coche por la tarde, MEJOR.
Malísimo día para Galicia y Asturias.
JUEVES
Desde el minuto 1, el tren cargado de lluvias intensas se pone en movimiento impulsado por un fuerte viento de oeste y se desplaza hacia el este, barriendo e inundando Asturias, Cantabria y finalmente, el País Vasco. Actualmente, se espera que lo peor sea de noche/madrugada, y en la mañana, dejando la tarde con claros, tanto en Asturias como en Cantabria. Dudas porque puede cambiar, pero lo iremos comentando en redes sociales.
Subida ligera de temperaturas de mañana, y descenso brusco para la noche de jueves a viernes.
VIERNES
Puede que no se haya acabado el agua, y después del diluvio de miércoles/jueves, nos llegue otro contenedor de agua, impulsado esta vez por viento de norte, que tire los grados por el suelo, haciéndonos salir de casa de nuevo con valores cercanos a los 10, máximas de 15, y agua de nuevo, para la tarde y noche del viernes al sábado. Lo peor de este día, la tarde.
FINDE
Para el finde, todavía tiene que acabar de pasar ese último frente de descarga. Actualmente, el sábado lo llevaremos con nubes y lloviznas, esperando que para el domingo, consigamos limpiar al 100% el cielo, y pasar un día de sol. Mucho ojo a los grados porque podríamos estar hablando de máximas por debajo de los 15 y mínimas que bajan de los 10.
La idea es que la semana que viene recuperemos grados, pero eso lo vemos el miércoles.
Prepárate para luchar contra la lluvia, porque viene una batalla guapa a mitad de semana. Esperemos que esté todo limpio para evitar grandes sustos, porque la previsión, es de mucha agua en algunas zonas. Ya lo veremos.
BUENA SEMANA y clics
No hay comentarios:
Publicar un comentario