PREVISIÓN PATROCINADA POR TotalEnergies
Y con este finde, se nos va casi el noveno mes del año. Que no la novena puerta, aunque alguno que otro piense en mandarme lejos de vez en cuando...ja,ja,ja. Llevamos una velocidad de crucero, que ni los fórmula uno en la recta de meta. Cómo pasan de rápido los días...
JUEVES 26
Después de una noche de agua y viento, la mañana viene en la misma línea pero ya echando el freno, con las precipitaciones más intensas durante la mañana, hasta las 12 horas, y con lluvias casi seguro hasta las 15 horas para Asturias y Galicia, dejando solo Cantabria y País Vasco con agua de tarde.
Una vez que las lluvias se vayan, los claros irán ganando terreno, y el atardecer promete ser guapo de luz, con las temperaturas bajando a los 15 grados bastante rápido.
El día contará con otro elemento, el viento de oeste que se dejará notar con especial incidencia en la costa y zonas de occidente. Día complicado por agua y por viento.
VIERNES 27
Después de una tarde de jueves en seco, y marchando a dormir, con los cielos bastante despejados. Durante la noche, y como si fuera un ladrón nocturno, un nuevo frente de la misma borrasca, pero esta vez con vientos de norte al pasarnos ya por encima, nos dejará lluvias principalmente en la línea de costa, ya que no se espera que profundice mucho hacia el interior, pero que barrerá toda la costa del Cantábrico entre entre la noche y las 12 del viernes.
Paraguas el viernes?, pues por si acaso será más que recomendable salir con el en interior, y obligatorio en costa, porque al entrar de norte, puede profundizar más de lo esperado, pero la idea es pasar la tarde en seco, con más nubes que sol en interior, mientras que en costa, las lluvias pueden durar todo el día.
El tema más destacado de este viernes, son las temperaturas. Van a bajar al nivel buzo profesional. Las máximas rodarán si llegan los 15 grados, y durante la noche al sábado, bajarán de los 10 grados.
Mucho cuidado con el viento en la costa.
SÁBADO 28
Durante la noche las lluvias se van retirando al este, y regarán Cantabria y País Vasco. La mañana en Asturias se espera seca pero nublada, con viento cambiando a nordeste que deje ver horas de sol, pero que no hará que las temperaturas lleguen a los 20 grados, porque el frío de este viento, y el frío que tenemos metido abajo del viernes, harán que el sábado, no sea un día precisamente para andar en pantalón corto.
Para la noche, se mete nubosidad y los grados caen a los 10, por si sales de noche.
DOMINGO 29
Viento de las castañas, De sur. Del que hace que las hojas vuelen al suelo, y los árboles vayan cogiendo esos tonos marrones tan espectaculares para las fotos y los vídeos.
Día redondo para salir de excursión, hacer una ruta, comer con amigos o simplemente disfrutar del paraíso que tenemos.
El sol se dejará ir viendo cada vez más con el paso de las horas, y nos permitirá cargar la batería para lo que nos depare la próxima semana, que veremos el lunes.
Para la semana que viene, tenemos una situación y dos opciones que os comento, para que sepamos lo que nos puede deparar. La situación viene marcada por la llegada de una borrasca justo directamente a la esquina de Galicia. Las opciones son dos. O inicia viaje al este y nos llena de agua la semana, o baja al sur, y nos regala días de sur....
El lunes, veremos el desenlace...
No marches sin clics, y pasa un buen día. El sábado actualizamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario