Dos días, uno para despedir el mes, y otro para recibir al siguiente. Dos días complicados y con muchas cosas que ver mirando al cielo, pero lo más destacado, lo tendremos en la tarde de este sábado, y en la noche al domingo.
No solo las galletas vienen enlatadas, a veces los rayos, hacen el mismo ruido que el de las cajas metálicas al chocar, y ese ruido, puede que sea el protagonista de esta tarde, si las cargas lo permiten.
SÁBADO
Día de nube para todo el norte de Galicia y casi toda Asturias. El oriente, y Cantabria, podrán disfrutar todavía de unas horas de sol durante la mañana en sus primeras horas, así que que si estás leyendo esta previsión a la hora que sale publicada, en cuanto acabes, a la playa.
Otra opción es irse a la montaña, en cotas por encima de los 1000 metros, pero con la certeza de estar a techo y bien protegido, a partir de las 15 horas.
La mañana se plantea seca casi al 100%, pero por la tarde, es cuando llega la acción. TARDE DE TORMENTAS!!!!(en el papel al menos ja,ja,ja)
En el occidente es donde la acción será mucho menor, con previsión de nube para todo el día, alguna gota perdida de mañana que casi ni se nota, y con las lloviznas más intensas del día, para las horas de la comida y un poco más, para merendar en seco y pasar la noche también en seco pero con nube.
En la zona centro, se esperan las lloviznas para la hora de comer, y con tormenta para media tarde, dejando también la noche seca y nublada.
El oriente y especialmente Cantabria, se llevan el premio gordo del día, con lluvias para la media tarde y tormentas que pueden ser muy intensas cuanto más al este, y que dejarán abundante lluvia allí donde caigan, en la parte final de la noche, y primeras horas del domingo.
Los grados, se mantienen en los 20 de media todo el día, pero con muchísima humedad.
Ojo a las tormentas por zonas de Cantabria, País Vasco, Pirineos, Zaragoza, ... , y si alguno está por ahí, que prepare la cámara.
DOMINGO
Comienza con restos de las lluvias todavía en zonas de costa y algo de interior, pero especialmente, en zonas al este. La mañana se espera con ligeras lloviznas en la zona centro y seco para occidente y Cantabria, con la idea de ir abriendo claros con el paso de la mañana.
Los que estéis por la zona de las Landas, preparad las cámaras.
Para la tarde, claros bien definidos y horas de sol, pero mucho cuidado los que tengáis que hacer operación retorno porque puede haber mucho tráfico. Será un día de relax en el norte, mientras que la zona de Pirineos, y del Levante, las tormentas, dejarán su marca durante la tarde.
Los grados se mantienen en la línea de los 20, y pasando de ellos en las horas centrales, manteniendo la idea de un día muy agradable.
Si os planteáis dejar planes para el lunes, no cometáis ese error, porque el lunes llueve.
Para los que vayáis a ver el final de etapa en Pajares, llevad gafas de sol para la mañana, y sabed que se espera una llegada con nube, y sin descartar algo de llovizna en la cima.
Y aunque no crean que lean esta previsión porque su evento no está en el norte, Feliz día a Eva y David.
No marches sin clics, y recuerda que tenemos abierto un concurso de fotografía que acaba hoy, y dos sorteos en instagram en los que seguro querrás participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario